jueves. 28.03.2024

Los secretarios generales de MÉS, Biel Barceló, y del PSIB-PSOE, Francina Armengol, escenificarán el viernes su apoyo a Katiana Vicens ante la vista oral del juicio contra la líder sindical que está prevista para el lunes 13 de octubre. La Fiscalía pedía para Vicens cuatro años y medio de prisión por el presunto delito contra los derechos de los trabajadores y una falta por daños durante la huelga general del 29 de marzo de 2012.

El juicio a Vicens coincide en el tiempo con una campaña de desprestigio hacia los sindicatos con las subvenciones de formación de fondo.

La líder sindical podría perder la libertad en su defensa de la labor que desarrollan los piquetes informativos y de su actuación en estos piquetes.

“Volvería a participar en los piquetes informativos exactamente como lo hecho toda la vida porque aún a pesar de que puedan condenarme creo es mejor perder la libertad durante un tiempo que perder el derecho a la huelga y los derechos sindicales que han luchado otros muchos antes que nosotros y nosotros mismos”, señala Vicens en un vídeo colgado en la web de CCOO.

Tanto el PSIB-PSOE como MÉS esperan que no se utilice el juicio para criminalizar y recortar aún más los derechos de los trabajadores y los sindicatos. MÉS siempre ha considerado la petición de la Fiscalía un “abuso de poder” y considera "indignante" que "desde la Fiscalía se dediquen ahora a perseguir sindicalistas en el ejercicio del derecho de huelga, con solicitud de penas intolerables en un estado democrático y de derecho".

Los socialistas también indicaron en su día que ante normas y leyes del PP esperan que este caso “no sea un paso más hacia la criminalización de los trabajadores”.

Barceló y Armengol escenificarán el viernes su apoyo a Katiana Vicens