viernes. 29.03.2024
Las gradas del estadio del equipo bermellón, a punto para acoger a los aficionados.

La maquinaria para cambiar al entrenador del RCD Mallorca ya está en marcha, ayer Dudú Aouate no dimitió de Consejero, ni se mostró partidario de facilitar una salida a Karpin sin perjudicar al Club, pero se permitió el lujo de tirar en cara al resto de Consejeros (los tontos según él mismo) que M.A. Nadal no ayudaba, y que ni tan siquiera miraba los partidos.

Ahora todo apunta a que Nadal recuperará el contro deportivo e intentará solucionar los problemas creados por Serra Ferrer y Aouate cuando a unos días del comienzo de la Liga cambiaron al cuerpo técnico.

Uno de los principales problemas que tiene el cambio es la limitación presupuestaria que impone La Liga, hay que recordar que gracias a Aouate, Karpin firmó por dos temporadas.

Este es uno de los resultados del Consejo de ayer, al que Serra Ferrer acudió acompañado de un abogado penalista, que se permitió el lujo de "amenazar" al resto de Consejeros cuando la propuesta de ampliación de Capital propuesta por Serra Ferrer salió derrotada.

Una ampliación de Capital que no sólo difería en la cantidad, sino también en la introducción de una tercera fase en la que si quedaban acciones sin "vender" tras las fases I y II, abrir al público en general la opcción de compra, algo que fue considerado por el resto de Consejeros como "desestabilizador y especulativo".

Tras la propuesta de Claassen de la ampliación de capital por dos millones, es decir un total de 53.334 nuevas acciones, que fue aprobada por todos, Cerdá preguntó a Serra Ferrer si acudiría, a lo que el pobler contestó que ya vería, Cerdá por su parte aseguró que si, que acudiría a la ampliación de capital.

En general para la actual mayoría en el Consejo, lo importante es que este capital, aunque sea mínimo, llegue al Club.

Ahora los actuales accionistas (I fase) pueden acudir a la ampliación por el mismo porcentaje de acciones que tienen.

En una segunda fase, si no se ha cubierto el 100% de la ampliación, los accionistas que ya han cubierto al 100% su porcentaje de compra en la fase anterior, pueden optar a la compra del resto de acciones.

Según los plazos que marca la Ley esta operación podría estar finalizada a mediados de Diciembre.

Los límites presupuestarios que impone La Liga condicionan el cambio de entrenador en...