jueves. 28.03.2024

II marxa solidaria cartelEl director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, ha presentado la II Marcha Ciclo-Solidaria ‘Rutas del Silencio’, que tendrá lugar el próximo sábado, 11 de octubre. Al acto han asistido David Thompson, de la empresa Kumulus, José Luis García, promotor de Rutas del Silencio, e Isabel Pizá, delegada de la fundación Vicente Ferrer en Baleares. La primera edición tuvo lugar hace tres años; Vich ha manifestado que “es una alegría para Cort cooperar en la recuperación de esta iniciativa, que esperamos que se consolide”. También quiso invitar a la gente a participar “de esta gran fiesta, con actividades lúdicas para todos”, que ayuda a dar a conocer una discapacidad “que no se puede ver, pero que afecta a muchas personas”, ha recordado.

El acontecimiento solidario, que está organizado por la fundación Vicente Ferrer y Rutas del Silencio, conmemora el Día Mundial de las Personas Sordas. El promotor de la iniciativa, José Luis García Ginard, nació con una sordera bilateral profunda. Ha llevado a cabo viajes de aventura en bicicleta por todo el mundo, acercándose a escuelas de niños sordos, y su objetivo es transmitir su espíritu de superación y solidaridad.

Los objetivos de la marcha son sensibilizar a la población sobre las dificultades que sufren las personas sordas, actuar por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad o exclusión social, apostar por el ocio y el deporte como medios para la solidaridad, luchar por la eliminación de barreras de comunicación, y captar fondos para el proyecto de la fundación Vicente Ferrer en la India.

II edición de la Marcha Ciclo-Solidaria ‘Rutas del Silencio’