jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acompañado de Dolors Besné, gerente de la Federación de Voleibol de las Islas Baleares, y de Toni Figuera, presidente del CV Ciutat CIDE, ha presentado el cartel del Trofeo Ciudad de Palma Air Europa de Voleibol Femenino. El torneo enfrentará al Club Vole CIDE, de superliga 2, con el CV Alcobendas, de Superliga, el próximo domingo 12 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix. Gilet ha destacado que “hace años que no se tenia un partido de tanto prestigio de este deporte, y la ciudad vuelve a ver el mejor volei gracias a la recuperación de Son Moix, lo que supone una doble alegría”.

Gilet ha explicado que, con la recuperación de este torneo, “el voleibol femenino volverá a ser protagonista en Son Moix y permitirá dar a conocer la labor que está llevando a cabo el CIDE, así como promocionar este deporte”. Con ello se podrá saldar “una deuda pendiente de la ciudad con la promoción de este deporte y los buenos frutos que está ofreciendo a través del CV CIDE”. Las “buenas relaciones” que el Ayuntamiento de Palma mantiene con este club han hecho posible este premio, que supone “una promoción de este deporte y un reconocimiento a las jugadoras que están dando tantos éxitos y que el año pasado consiguieron el ascenso de categoría”, lo que esta temporada les permitirá militar en la superliga femenina 2, “algo que es un importantísimo éxito”, como ha añadido Gilet.

Se ha elegido como rival al Club Alcobendas, un club “atractivo y de prestigio, de los más reconocidos de España”, que actualmente milita en la Superliga, y que el año pasado acabó en la séptima plaza. Un club del cual el regidor destaca “la gran labor de cantera y la juventud de la plantilla”. La gerente de la Federación, Dolors Besné, ha querido agradecer “el interés que siempre ha demostrado Cort por nuestro deporte”. Besné ha manifestado que “queremos volver a tener el Palau lleno”, y ha subrayado el papel de las escuelas municipales, “la base con la que los jóvenes se inician en el deporte y acaban nutriendo los equipos locales”. Toni Figuera, presidente del Voley Ciutat CIDE, también ha agradecido la colaboración del IME, y ha destacado la “oportunidad de ver el mejor nivel de voleibol en Palma”.

Trofeo Ciutat de Palma Air Europa de Voleibol Femenino