jueves. 28.03.2024

Dami Edibson cumplió el pasado 10 de septiembre 12 años. Pese a no ser mallorquina de nacimiento, llegó a la isla con sólo 4 meses, y desde entonces se ha sentido llucmajorera, ya que siempre ha vivido en Las Palmeras. Ahora, el ayuntamiento le va a reconocer su breve pero intensa trayectoria en un acto que reunirá esta noche a los mejores deportistas del municipio.

Aunque lleva tres años compitiendo a nivel profesional, 2014 ha sido su mejor temporada. Dami se ha proclamado durante estos meses Campeona de Mallorca y de Baleares, subcampeona de España individual y en dobles; ha ganado dos torneos Nike Junior Tour en Alicante y Zaragoza, y en Llucmajor, conquistó el prestigioso Torneo Cepsa.

Dami también ha dejado cuenta de su categoría en los internacionales de Sevilla y en el Guillermo Vilas, llegando a las finales individual y en pareja. Y por si eso fuera poco, ha culminado un año inolvidable ganando el master de El Larguero, disputado en Brunete y donde fue invitada por el periodista de la Cadena Ser José Ramón de La Morena.

La jugadora cuenta con un amplio equipo de profesionales que cuida de su preparación en todos los aspectos; físicos, académicos y mentales, y tiene la suerte de disponer de un entrenador de lujo como es Marc Marco, además de patrocinadores que son los que le han permitido mantener vivo este sueño: Iberostar, Babolat y Air Europa, marcas sin las cuales Dami Edibson no podría haber llegado hasta aquí.

Dami ha representado también este año a España en el torneo de selecciones diputado en Holanda, y su premio a tan buen tenis ha sido tomar parte en el Master Nike disputado en Ibiza, donde ha llegado como número dos del circuito.

Dami Edibson recibe el reconocimiento de Llucmajor