viernes. 29.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, revelará la próxima semana, "en cinco o seis días" si se presenta como candidato a encabezar la lista municipal a la alcaldía de la ciudad.

"La próxima semana estará mi decisión tomada", ha anunciado el 'popular' a los periodistas antes de la Junta Territorial de Palma, donde ha dicho necesitar estos alrededor de cinco días de reflexión para adoptar una decisión y "acabar con este culebrón".

Isern ha indicado que el encuentro mantenido este jueves con el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha sido "muy positivo" porque en él ha tenido lugar una "conversación franca, sincera y abierta" en la que "hemos dicho lo que pensábamos" y han dado "explicaciones" sobre diferentes asuntos.

No obstante, preguntado por si Bauzá le ha mostrado su apoyo en esta reunión, Isern ha respondido que no ha habido "un posicionamiento concreto", igual que "tampoco ha habido por mi parte" en relación a la candidatura. En cualquier caso, ha indicado que hoy se ha "avanzado mucho".

El actual alcalde ha incidido en que en su determinación antepondrá los intereses del partido, de la ciudad y de los ciudadanos "por encima de cualquier aspecto o interés personal". "La decisión que tome será anteponiendo el interés común y nunca será una decisión contra la opinión del partido".

Según ha explicado, su idea es acabar con este "culebrón" durante la próxima semana. "Si considero que tengo el apoyo del partido y están de acuerdo en el equipo y proyecto" estará "dispuesto" a presentarse. En caso contrario, ha dicho que no tendrá inconveniente en dejar la política y retomar su vida privada y, en estas elecciones, apoyar al candidato que se postule a la alcaldía.

Isern ha admitido que no es habitual esta situación en un alcalde que obtuvo mayoría, si bien ha dicho que "la política está cambiando" y "ahora se discute lo que antes se hacía de forma automática".

Isern todavía no ha decidido si quiere volver a ser alcalde de Palma