jueves. 28.03.2024
A punto de empezar las presentaciones en el #megathon 2013 #wp8 #windows8 @MicttBit

Durante los meses de octubre y noviembre, el Microsoft Innovation Center Tourism Technologies (MICTT) acogerá en sus instalaciones a un grupo de expertos y personalidades relevantes del ecosistema emprendedor de Baleares, con el objeto de aprender de la experiencia del estado de Ohio (EEUU) y elaborar un “Libro Blanco del Emprendimiento” que se dará a conocer a la Comunidad Balear. La primera sesión será presidida por el Conseller de Economía y Competitividad, Sr. D. Joaquín García (Jueves 16 de Octubre a las 9 hrs. en las instalaciones del MICTT en el ParcBit).

El MICTT ha sido elegido por la dirección corporativa mundial de los Centros de Innovación Microsoft como sede para la realización del piloto del curso: “Más allá de Silicon Valley”, el cual se iniciaría el próximo Jueves 16 de Octubre en la plataforma online Coursera.

Este curso se realizará de forma presencial en las instalaciones del MICTT en el ParcBit, en forma de desayunos de trabajo a los que se invitará a personalidades relevantes del ecosistema emprendedor de Baleares (Govern Balear, Palma Activa, Cámara de Comercio, UIB, Asima, Joves Empresaris, Cercle d’Economia, Clústers, Isba, aceleradoras e incubadoras así como emprendedores de éxito).

El contenido del curso ha sido realizado por Michael Goldberg,  profesor de la Case Western Reverse University, ubicada en Cleveland (Ohio).

El objetivo del curso es dar a conocer cómo los gobiernos, las organizaciones intermedias, las aceleradoras e  inversores de Cleveland, participaron en un programa conjunto, de diez años de duración (Third Forntier), que cambió el rumbo de los estudiantes, emprendedores y empresas del estado de la región del Nordeste de Ohio, creando unas condiciones que han contribuido a convertir la región en un ecosistema emprendedor con reconocimiento mundial.

Los objetivos del MICTT con estos desayunos son:

  • ·         Dar a conocer el caso de éxito del programa Third Frontier.
  • ·         Fomentar la reflexión, el debate y la discusión sobre los temas de las sesiones.
  • ·         Crear un documento de trabajo o “Libro Blanco del Emprendimiento”que se dará a conocer a la Comunidad Balear y que recoja las opiniones, sugerencias y propuestas del panel de expertos.

Los desayunos empezarán el jueves 16 de octubre, en las instalaciones del MICTT en el ParcBit. Cada desayuno tendrá dos partes, la primera consistirá en la visualización de los videos (12 minutos cada uno) de las sesiones liberadas en Coursera y la segunda se centrará en la realización de una mesa redonda, donde trasladaremos las experiencias de Cleveland (y la región del Noreste de Ohio) a nuestro entorno en la Comunidad Baleares. La intención es generar debate y  cuestiones como:

  • ·         ¿Cómo se encuentra Baleares en comparación con el estado de Ohio?
  • ·         ¿Cuáles serían los pasos a realizar por las distintas partes para lograr un programa de éxito como Third Frontier?

Cada sesión tiene una duración prevista de alrededor de una hora y media, y serán dinamizadas por Luis Bendito y Nacho Cabestrero, Director y Responsable de Innovación del MICTT respectivamente.

Las sesiones del curso serán las siguientes:

SesiónContenidos

Día

Horario

Sesión 1Sesión Introductoria

El papel de los gobiernos

Jueves 16 Oct.

9:00 a 11:00

Sesión 2El papel del mecenazgo y filantropía

El papel de las organizaciones intermedias

Miércoles 22 Oct.

9:30 a 11:00

Sesión 3Colaboración con Organismos de Investigación

Acceso a capital (incluyendo capital semilla, business angels y capital riesgo)

Miércoles 5 Nov.

9:30 a 11:30

Sesión 4Resumen y cierre del curso, conexión online con Michael Goldberg (Case Western University)

Miércoles 19 Nov.

16:00 a 18:00

La última sesión contará con la participación online del profesor creador del curso, Mr. Michael Goldberg de la Case Western University, que presentará otros casos de éxito y otorgará las claves para la redacción del Libro Blanco del Emprendimiento.

El MICTT organiza los Desayunos de emprendimiento: “Más allá de Silicon Valley”