jueves. 28.03.2024

Hace unos días se recibieron en las Unidades Territoriales de la Policía Local de Palma de Est y Oest denuncias vecinales por un fuerte olor a marihuana procedentes de una terraza y de una vivienda en domicilios de dos barriadas diferentes de Palma.

A raiz de estas denuncias las Unidades de Policia Comunitaria iniciaron gestiones para averiguar los datos exactos de localización. De esta manera se pudo comprobar que eran ciertas, por lo que ayer Unidades de U.S.E.I. apoyados por la Unidad Canina en uno de los casos, intervinieron en los dos domicilios denunciados.

En el primero de ellos, en la calle Isidoro Antillón se identifico a dos personas de nacionalidad española y nacidos en 1964 y 1970 que tenían colgadas del interior de un trastero siete plantas de lo que ellos mismos manifestaron era marihuana puestas a secar, y que dijeron pensaban destinar a consumo propio. Preguntados por su procedencia manifestaron que las habían cultivado en macetas en el propio domicilio.

En el otro domicilio, ubicado en la calle San Vicente Ferrer los Agentes hallaron en un trastero de la vivienda bolsas con ramas de marihuana y botes con cogollos ya elaborados.El morador de la vivienda un ciudadano argentino nacido en 1979, manifestó que era el propietario de la sustancia, que las había cultivado en un patio interior y que en ese momento estaba en el proceso de secado y compactado de las plantas. También manifestó que eran para consumo propio.

En ambos casos se procedió a la confiscación de las plantas y de los útiles para su tratamiento así como a la identificación de los implicados. De todo lo actuado se dio cuenta a la Autoridad Judicial mediante un Atestado.

Actuación de la Policía Local de Palma contra la marihuana