viernes. 29.03.2024

El Partido Popular de las Illes Balears ha presentado hoy a los tres candidatos para las elecciones municipales de mayo de 2015, Xisco Martorell en Santa Eugènia, Andreu Jaume en Santa Maria y Jeroni Salom en Binissalem. Han asistido, entre otros, el presidente del PP regional y del Govern, José Ramón Bauzá y el secretario general, Miquel Vidal. El presidente Bauzá ha destacado que “todos los que estamos aquí sabemos la importancia de trabajar para un municipio”. Además, ha defendido que la política del PP es “cercana y no engaña a nadie” y ha aseverado que “detrás de un desastre económico de la izquierda, siempre está el PP para arreglarlo”. Así, ha defendido, el PP es “el único partido que puede dar estabilidad a un municipio, isla, comunidad o país porque frente a nuestra estabilidad, está el caos de los pactos de izquierda”. Al respecto, el presidente ha apuntado que “no nos podemos permitir un tercer pacto de izquierdas porque no estaríamos hablando solo de un cambio de Govern, sino de un cambio de modelo social”. Así, el PP es “una alternativa viable para una sociedad viable”.

Por otro lado, ha defendido las decisiones “difíciles e inimaginables, pero absolutamente imprescindibles” llevadas a cago durante estos tres años. Al respecto, Bauzá ha hecho hincapié en que “nosotros no hacemos política de palabras sino de hechos”. Así, ha recordado que hace tres años la situación era “caótica”, pero “con trabajo y responsabilidad le hemos dado la vuelta a la tortilla”. Por eso, “Baleares lidera la recuperación económica de España y la confianza empresarial”. Además, ha hecho referencia a los datos del desempleo y a la aprobación de la Ley de Turismo que va a permitir que sólo durante este invierno en Mallorca el sector hotelero invierta 500 millones de euros en reformas.

Finalmente, el presidente ha destacado la importancia de la política municipal por la “transcendencia que tiene en la insular y regional”.

Bauzá avisa que en Baleares "no nos podemos permitir un tercer pacto de izquierdas"