viernes. 29.03.2024

La diputada de la coalición PSOE-Eivissa pel Canvi, Esperança Marí, ha presentado una Proposición no de ley en el Parlament para que se cree una nueva Escuela Oficial de Idiomas en Palma y se acabe con "la actual diáspora educativa que dispersa en siete sedes diferentes" las aulas de la EOI en la capital balear.

En un comunicado, Marí ha asegurado que si al PP le interesara la formación lingüística de la población, "se preocuparía por mejorar las condiciones de la EOI de Palma".

De esta manera, el PSIB continúa con la serie de propuestas destinadas a la mejora de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Baleares. En el caso de Palma se da un problema de sobredemanda por la llegada de nuevo alumnado que prácticamente no puede ser absorbido por las "insuficientes infraestructuras" que el Govern destina al fomento del aprendizaje de lenguas.

"La EOI no puede aguantar la presión de demanda en formación de lenguas que tiene actualmente y no puede ofrecer el servicio que debería poder dar", ha afirmado Marí.

La EOI tenía el curso pasado en torno a 8.000 alumnos, que han pasado a ser 10.532 por año, lo que agrava los problemas de falta de espacio. "La EOI de Palma ya se encontraba distribuida el año pasado entre cinco institutos de secundaria, que ahora se han tenido que ampliar, los problemas de espacio resultan del todo punto insostenibles", considera la diputada.

Marí ve "muy necesario" dotar Palma de una nueva Escuela Oficial de Idiomas porque "con la crisis económica, las necesidades de formación han aumentado notablemente".

"Si no se acomete esta obra, todo anuncia en favor del plurilingüismo y del aprendizaje de lenguas extranjeras que haga el Govern será pura propaganda", ha declarado Marí, quien ha acusado al PP de "llenarse la boca de plurilingüismo y de trilingüismo" únicamente como "eslogan".

El PSIB reclama la creación de una nueva Escuela Oficial de Idiomas en Palma