jueves. 28.03.2024

Ocho partidos han sido necesarios -nueve si sumamos el de Copa del Rey- para ver ganar al Mallorca. Y por fin el triunfo ha llegado. Ha sido en Son Moix, ante un Alavés vulgar, con Marco Asensio tirando del equipo y en un encuentro en el que los bermellones apenas han dispuesto de más ocasiones que las que han servido para sumar los tres puntos (2-0).

De hecho, el primer gol de los isleños no ha venido de una jugada elaborada, sino de una cesión del Alavés a su portero que Marco, atento, ha aprovechado para adelantar a los locales. Un regalo en toda regla que el de Son Caliu no ha desaprovechado para poner el 1-0 cuando apenas habían transcurrido dos minutos de la segunda parte.

Antes, en los primeros 45, los de Valery Karpin no habían chutado ni una vez a puerta, provocando la ira de la grada que despediría a sus futbolistas con una sonora y más que merecida bronca.

El gol del Mallorca cambiaría el escenario, y permitiría a los isleños disfrutar de más ocasiones ante un Alavés que apenas inquietó la portería de Cabrero salvo en un par de llegadas peligrosas ya en la recta final del partido.

Durante la segunda mitad Marco Asensio volvería a erigirse en protagonista fraguando el gol que daría tranquilidad a los locales y aseguraría la continuidad de Karpin en el banquillo del Iberostar Estadi. El calvianer haría una jugada perfecta de contraataque junto a Abdón Prats, que acababa de saltar al terreno de juego, y el delantero no perdonaría ante la portería rival para poner un 2-0 que finiquitaba el partido.

El Mallorca, pese a la victoria, seguirá en puestos de descenso a Segunda división B, y mucho deberá mejorar para salir de esas cuatro últimas posiciones. El próximo encuento, el domingo a las 17.00 contra el Llagostera.

!!Por fin!! una victoria del Mallorca