viernes. 19.04.2024

Primeras 24 horas de regata y el “MAPFRE” se encuentra en el mar de Alborán a la altura de Motril (Granada) navegando a unos 10 nudos de velocidad con viento del Oeste. Los españoles son los terceros de la flota, aunque muy cerca unos de otros. Los siete barcos de la flota se concentran en un radio de poco más de cuatro millas (7,5 km).

El “MAPFRE” ha amanecido este domingo frente a Almería tras una noche larga “de muchísimas maniobras. Los que no están de guardia duermen profundamente y aprovechan ese tan merecido y corto descanso”, ha escrito esta mañana desde el barco Francisco Vignale, reportero a bordo.

Tal y como ha explicado él mismo “desde el momento de la salida ha habido muchísimos cambios de velas, ya que el viento fue muy inestable y el Mediterráneo inesperado.”

La flota permanece en un puño, con todos los barcos navegando prácticamente a la misma velocidad: 10 nudos. El “MAPFRE”, al igual que “Abu Dhabi” y “Dongfeng”, ha optado por navegar ligeramente más próximo a la costa andaluza, al contrario que el actual líder “Vestas”, en cabeza con una ventaja de apenas dos millas sobre el equipo chino -segundo- y 2,2 millas sobre el barco español.

“Es impresionante ver a los barcos tan juntos, desde que salimos no perdimos de vista a ninguno de ellos. No nos damos ni una milla de respiro…”, ha comentado Vignale.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 1

ALICANTE (ESPAÑA) – CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA): 6.487 millas
(12.014 km)

Día 2. Parte posiciones de las 12:15 hora española – 12 de octubre de 2014
 


1º Team Vestas Wind (Chris Nicholson)

2º Dongfeng Racing Team (Charles Caudrelier), a 1,7 millas del líder


3º MAPFRE (Iker Martínez), a 2,2 millas del líder


4º Team SCA (Sam Davies), a 2,9 millas del líder

5º Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), a 3 millas del líder


6º Team Brunel (Bouwe Bekking), a 3,3 millas del líder


7º Team Alvimedica (Charlie Enright), a 4,3 millas del líder


El “MAPFRE” ocupa la tercera plaza de la general de la Volvo Ocean Race