viernes. 29.03.2024

El PSIB ha acusado al Govern de convertir IB3 en el "cortijo particular" del vicepresidente y conseller de Presidencia, Antoni Gómez, algo que cree que se refleja en el hecho de que el nuevo director general del ente, tras la dimisión de José Manuel Ruiz, haya surgido del consejo de dirección "en lugar de intentar llegar a un consenso y poner a un director general de claro carácter profesional y periodístico".

El diputado socialista Cosme Bonet ha recordado que este consejo de dirección era "monocolor" y ha indicado que el nuevo director general, Josep Maria Codony, "viene de tener un cargo de confianza del alcalde de Inca".

Además, ha acusado al anterior director general del ente de haber "aprovechado" su cargo en la cadena "como plataforma para ser uno de los políticos mejor situados" del PP.

El PSIB, que interpelará al Govern sobre IB3, ha considerado que el presidente, José Ramón Bauzá, es el "gran instigador ideológico de los ataques a la lengua y el catalán se ha convertido en su Moby Dick" al estar "obsesionado en su caza contra la lengua propia".

El PSIB acusa a Gómez de convertir IB3 en su "cortijo particular"