jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, y la directora de la organización de TUI Marathon, Stefanie Eichel, han presentado la XI edición del TUI Marathon, que se celebrará el próximo domingo 19 de octubre. En el acto, que ha tenido lugar en el castillo de Bellver, han estado presentes el director general de Deportes del Govern Balear, Javier Morente; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich; el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, entre otros. Gilet ha agradecido “la confianza” de la organización para organizar en Palma “el principal maratón del Mediterráneo”, que ha calificado como “un ejemplo modélico de colaboración público privada”.

Colaboración público privada-. El Ayuntamiento ha querido incentivar la participación de los residentes ofreciendo, en coordinación con los organizadores, un descuento del 30% en las categorías de media maratón, maratón, 10 kilómetros y Nordic Walking, descuento que Gilet ha querido agradecer a los organizadores. El compromiso de Cort se evidencia, además, con la campaña publicitaria en un autobús de la línea 15, publicidad que se ha de sumar a la efectuada en radios, medios digitales, prensa escrita local e internacional y OPIS.

El evento está alineado con todo el trabajo que realizan el Ayuntamiento y la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 para mostrar la imagen del deporte en Palma los 365 días del año. De hecho, el regidor ha destacado “la ilusión de convertir el TUI Marathon en una prueba cada vez más palmesana”, con la implicación del “tejido empresarial local y el incremento en la participación de residentes”.

Diversas actividades-. El TUI Marathon vuelve a ofrecer diversas actividades para todas las edades, que se enmarcan dentro evento. Como en ediciones anteriores, la popular carrera infantil tendrá lugar el sábado por la tarde, después de la Fiesta de la Pasta. Los participantes en el maratón, medio maratón y carrera de 10 km, Walking y Nordic Walking, por su parte, tomarán la salida el domingo a partir de las 9:00 horas.

Además, en el recinto del Market se podrán comprar artículos destinados a los corredores, como artículos deportivos y productos de salud y bienestar. El Marathon Market tendrá lugar del viernes, 17 de octubre, hasta el domingo, 19 de octubre, en el Parc de la Mar.

El TUI Marathon espera alcanzar los 11.000 corredores en su XI edición