viernes. 29.03.2024

La empresa europea Unibail-Rodamco ha presentado los detalles de "Palma Springs", la futura gran superficie ubicada en Palma ubicada en Ses Fontanelles. En el acto, que contó con la participación de las principales autoridades políticas y empresariales de las islas, se ha presentado también la nueva imagen y el nombre del proyecto: Palma Springs. El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Palma, Mateu Isern, han presidido el acto de presentación que ha abierto Javier Solís, Director de Desarrollo de Unibail-Rodamco España, en el que además se han dado cita los principales operadores de la moda y el ocio de Europa.

También ha contado con la presencia de Christophe Cuvillier, CEO de Unibail-Rodamco, quien ha subrayado que la Playa de Palma es un entorno privilegiado para invertir: ‘Buscamos la ubicación perfecta para desarrollar proyectos emblemáticos que se conviertan en referentes: Mallorca es uno de estos sitios en Europa, y Palma Springs es sin duda uno de esos proyectos’.

La empresa asegura que los más de 70.000 m² de superficie alquilable de que dispondrá Palma Springs supondrán una inyección económica para Mallorca cercana a los 225 millones de euros, implicando la creación de 2.300 puestos de trabajo directos, y otros 2.600 de forma indirecta.

Un proyecto que debe contribuir de forma decisiva a la desestacionalización de la Playa de Palma y que, tal y como ha asegurado Christophe Cuvillier, permitirá también ‘la puesta en valor y el disfrute de las 20 hectáreas de área natural que rodean al centro’.

Entre las firmas que ya han confirmado su presencia en Palma Springs se encuentra el gigante español de la moda, Inditex, que ha sellado un acuerdo con Unibail Rodamco para traer a la isla sus principales firmas. Marcas como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho, Zara Home o Lefties tendrán su espacio en Palma Springs, sumando una superficie superior a los 8.000 m². Serán sin embargo muchas más las firmas de primer nivel que aterrizarán en este singular proyecto, que contará también con Mango y Violeta, así como con un potente hipermercado operado por Alcampo.

Cinesa, líder del mercado de exhibición en España, explotará un complejo con más de 2.000 butacas y la más avanzada tecnología digital, entre sus 12 salas desarrolladas en 6.200 m². El conjunto se completará con una oferta de ocio única hasta el momento, con más de 35 restaurantes tematizados alrededor de un gran lago, que contarán con terrazas preparadas para poder disfrutar de ellos durante todo el año.

El Director General de Unibail Rodamco España, Simon Orchard, ha afirmado que Palma Springs, que verá la luz en otoño de 2016, responde a una necesidad, por lo cual tiene ‘cabida y acogida’ en la isla. ‘Podríamos decir que es exactamente el lugar de compras y ocio que falta en Mallorca y además, abierto 365 días al año’, ha destacado. La empresa europea prevé reunir a más de diez millones de visitantes al año en sus instalaciones.

Palma Springs nacerá además con el distintivo 4 Estrellas, exclusivo de Unibail-Rodamco, gracias a una extensa gama de servicios que se pondrán a disposición del visitante, como la cobertura Wifi gratuita, el sistema de aparcamiento inteligente o zonas de descanso con conexiones para la recarga de dispositivos electrónicos, garantizando una experiencia única a los visitantes al centro comercial.

Ignacio Vicens, autor arquitectónico de Palma Springs, ha explicado que han sido la naturaleza de Mallorca y la obra pictórica y escultórica de Joan Miró las que han inspirado una arquitectura definida como singular, que permitirá a Palma Springs convertirse en ‘un referente europeo, un lugar que todo el mundo querrá visitar’.

Fachadas de gran altura y luminosidad se combinan en Palma Springs con formas coloridas y orgánicas que inevitablemente recuerdan el trabajo del genial artista Joan Miró. Un diseño que encontramos en cada plaza y en cada calle del recinto, lo que convertirá nuestros recorridos, paseos y descansos por Palma Springs en una experiencia inolvidable en la que, según su arquitecto, ‘se fundirán cielo, sol y mar’.

El Director de Desarrollo de Unibail Rodamco España, Javier Solís, ha agradecido la presencia y respaldo de las autoridades y el trabajo llevado a cabo por los diversos equipos del Ayuntamiento de Palma y del Govern para hacer realidad un proyecto que pondrá a Palma en primera línea del turismo europeo de ‘shopping’.

Total apoyo institucional a la nueva gran superficie "Palma Springs"