jueves. 28.03.2024

El estreno en España de la película ‘Druid Peak’ protagonizará la gala de apertura de la tercera edición de Evolution Mallorca International Film Festival, que se celebrará el próximo 6 de noviembre. Su directora, Marni Zelnick, y el equipo del film asistirán a esta première que acogerá el Teatre Principal de Palma.

‘Druid Peak’ narra la historia de Owen, un joven problemático de 16 años que se traslada a vivir con su padre, un guarda forestal en Estados Unidos. Durante su convivencia, el adolescente desarrollará una gran atracción por los lobos e incluso encontrará su particular lugar en el mundo en el seguimiento de estos animales por las tierras de Wyoming. El programa de reintroducción del lobo en el Parque Nacional de Yellowstone sirve como telón de fondo para cinta estadounidense, que supone el debut en el largometraje de Marni Zelnick.

La película abrirá la tercera edición del EMIFF, que se celebrará en CineCiutat del 6 al 10 de noviembre en Palma y por la que pasarán un total de 43 producciones de todo el mundo, incluyendo largometrajes y cortometrajes tanto de ficción como del género documental. Una vez más el festival pone su atención en la escena cinematográfica más independiente, así como en las producciones innovadoras, con mayor calado social y con una visión crítica de la realidad.

‘REVOLUTION’ EN EL PRE-FESTIVAL

Con el objetivo de calentar motores para el festival –cuyas entradas ya están a la venta a través de la web www.evolutionfilmfestival.com-, el museo Es Baluard acogerá el próximo 2 de noviembre la proyección del documental ‘Revolution’. Una cinta en la que Rob Stewart retrata su viaje por 15 países del mundo con el objetivo de mover al espectador a ejercer un papel activo en la conservación del planeta.

Druid Peak abrirá el III Evolution Mallorca Film Festival