jueves. 28.03.2024

Los grupos parlamentarios en la oposición, PSIB y MÉS, han calificado la gestión del PP durante estos tres años y medios de legislatura de "negativa y restrictiva" y han anunciado que en el Debate del Estado de la Comunidad, que tendrá lugar el próximo martes, aprovecharán para hacer "propuestas de cara al futuro".

Tras la junta de portavoces de este miércoles, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha señalado, ante los medios de comunicación, que su formación "aprovechará para hacer una evaluación y pasar cuentas de la gestión del PP" durante esta legislatura, en la que se ha hecho "una política restrictiva de derechos y garantías".

En este sentido, ha señalado que durante el Debate, el PSIB realizará "propuestas de futuro" para el "conjunto de ciudadanos" ya que, según ha afirmado, "queremos hacer política para una mayoría y no como ha hecho el PP durante estos tres años y medio" de Govern.

Por su parte, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha explicado que "será el momento oportuno para evaluar los tres años y medio de legislatura y para hacer propuestas". "Es el debate más importante porque es el último", ha añadido el econacionalista.

Así, ha avanzado que su balance de la gestión del PP es "muy negativo" y que, por su parte, llevarán a cabo "muchas propuestas de cara al futuro" porque, según ha lamentado, "de lo que queda de esta legislatura nos fiamos poco, tras los desastres que ha dejado el PP".

PSIB y MÉS darán un suspenso a Bauzá en el último Debate del Estado de la Comunidad