viernes. 19.04.2024

Ayer por la tarde se reunió el Consejo de Administración del RCD Mallorca, al final del mismo, tres horas más tarde, dos cosas quedaron claras, Utz Claassen lo dará todo para quedarse con el Mallorca y Biel Cerdá dejará el Club.

Claassen confirmó que irá a la ampliación de capital con un 45 por ciento de las acciones y afirmó poder "garantizar a la afición que con mis posibilidades voy a contribuir a la supervivencia del club y que no saldré del Mallorca".

El alemán negó tener un pacto para gobernar el club con Cerdà (algo que también manifestó el propio Cerdá), "No voy de la mano de nadie", destacó. "He sido la persona que propuso su destitución como presidente, cuando Serra Ferrer votó en contra de la misma. No puedo cogestionar con gente que quiere salir".

Claassen anunció que intensificará su actividad en el Mallorca después de un verano desconectado por problemas de salud, "Volveré al palco porque soy el único que ha declarado que va a quedarse. Sobre todo en estos momentos difíciles. Ahora es fácil irse, pero no es mi estilo. Lucharé con todo lo que tengo para la supervivencia de la institución".

También aprovechó la ocasión para aclarar su postura con respecto a la ampliación de capital y calificó en varias ocasiones de "nefasta" la gestión de Serra Ferrer, al que responsabiliza del caos que se ha instalado en Son Moix.

"Durante unos años este club ha tenido una gestión nefasta que ha destrozado dinero y recursos. En 2011/12 tuvimos un desvío presupuestario de ocho millones de euros. Ahora podríamos tener ocho millones positivos. La necesidad de la ampliación se deriva de esa gestión nefasta. Ahora el responsable principal de esa gestión se erige en el salvador de la empresa, pero hasta ahora no ha dicho si participará en la ampliación", concluyó.

Biel Cerdá

Biel Cerdà manifestó ayer nuevamente que cuando concluya la ampliación de capital que ratificará la Junta de Accionistas el 24 de noviembre dimitirá de su cargo de presidente del Real Mallorca y que abandonará su silla en el Consejo de Adminisitración, aunque conservará su porcentaje accionarial.

Claassen quiere al RCD Mallorca y Cerdá se larga