jueves. 28.03.2024

"PLIS. Educación, por favor" denuncia que la Consellería, los directores de centros y sindicatos de enseñanza actúan ilegalmente de espaldas al TSJIB.

Este colectivo de profesores afirma que la Conselleria aún no ha suspendido los proyectos TIL que el TSJIB declaró suspendidos cautelarmente, que los directores de centros, animados por los sindicatos, deciden, sin tener competencia para ello, suspender los proyectos TIL que el TSJIB declara que deben seguir aplicándose.

Plis explica que mientras todo el mundo habla de acatar los autos del 3 de octubre de suspensión cautelar (provisionales mientras no se sustancie el recurso de reposición presentado por el Govern contra la suspensión cautelar), ni los directores de los centros ni los sindicatos ni la conselleria parecen haberlos leído. "Los autos dicen con total claridad que los proyectos TIL no aprobados antes del 24 de septiembre deben suspenderse cautelarmente y que los proyectos TIL aprobados antes del 24 de septiembre, deben seguir aplicándose".

Literalmente, los autos dicen lo siguiente: "la medida cautelar se proyecta sobre las actuaciones posteriores a dicha fecha (24 de septiembre)" y luego especifica que "no tienen el proyecto educativo aprobado (44) o lo tienen en trámite (22), de un total de 345 que han de aplicar el TIL..."

Pues bien, denuncia Plis, por una parte la Conselleria no acata el auto al no haber aún dictado resolución de suspensión de proyectos TIL para los 66 centros afectados por la suspensión.

Por otra parte, la mayor parte de los directores de centros que deben aplicar el TIL están decidiendo, desautorizando al TSJIB, suspenderlos por su cuenta y sustituirlos por otros bajo marco del decreto de mínimos.

Finalmente, los sindicatos animan a los directores a incumplir los autos del TSJIB en un alarde de incompetencia y falta de profesionalidad y de deseo de ocupar el vacío de poder en los centros dejado por la Conselleria con hechos consumados.

Para Plis el resultado es que todos, autoridades y funcionarios que deben respetar las leyes y sentencias, coinciden en no respetarlas.

Denuncian que la Consellería, los directores y los sindicatos de enseñanza actúan de...