jueves. 28.03.2024

Gala León -Directora Deportiva de la RFET y Capitana de Copa Davis repasó la actualidad antes de iniciar dos semanas muy intensas en las que estará trabajado entre Valencia -donde se celebra el Valencia Open 500 - y Barcelona, sede de los Campeonatos de España Femeninos por Equipos.

En este sentido, Gala León afirmó "Estoy convencida que los jugadores me darán una oportunidad para demostrar mi valía. Espero contar contar con su apoyo. Son parte fundamental de este proyecto. La lógica asegura que todos debemos ir en la misma dirección por el bien de la selección española de Copa Davis”. "Tenemos experiencias en otros deportes como es el caso del fútbol donde a priori entrenadores que no parecían los más idóneos han llevado a sus equipos a grandes éxitos y los resultados, con el paso del tiempo, han demostrado que eran los adecuados”. “Mi condición de mujer se puede entender como una anécdota porque lo importante es que hablamos y trabajamos dentro del tenis y por encima de todo soy una profesional de este deporte ", afirmó León.

Sobre el número uno español, Rafa Nadal, afirmó que "Siempre me he identificado con los valores que ha trasladado a la sociedad Rafa. Estoy convencida de que su competitividad, que ha demostrado todos estos años, incluyendo en la Copa Davis,es la base que nos va ayudar a recuperar la Ensaladera para España, que es el objetivo final de todos” . “Soy consciente que no estaría aquí si el equipo no hubiera descendido a Segunda División”, concluyo la capitana que además, añadió que “He hablado con Toni Nadal y es una persona con carácter ,como tiene que ser, pero encantadora”

León añadió que “a todos los proyectos hay que darles tiempo, un margen de confianza para que vayan madurando poco a poco y valorarlos con los resultados pero para eso se necesita tranquilidad para trabajar y tiempo”.

Gala León se mostró en todo momento convencida de que “poco a poco, todos nos subiremos al mismo barco, que no es otro que el de regresar cuanto antes al Grupo Mundial y luchar por conquistar la sexta Ensaladera. Es un objetivo mayúsculo en el que necesitamos a todos”. León está trabajando en crear una estructura potente y que permita desarrollar un proyecto sólido. En las próximas semanas completará su equipo de trabajo.

Gala León ha hablado con Toni Nadal: "es una persona con carácter, pero encantadora”