jueves. 28.03.2024

Las parroquias de la diócesis de Mallorca dedicarán este domingo oraciones y realizarán colectas especiales con motivo de la celebración del Domingo Mundial de Propagación de la Fe (DOMUND). El lema este año es "Renace la alegría".

La Diócesis de Mallorca es una de las más comprometidas en el apoyo a las misiones. Recaudó el 2013. 111.929 euros, de los 14.782.301 € del total de España. Los donativos para la Obra de la Propagación de la Fe se reciben en las parroquias y comunidades cristianas, y llegan, a través de las direcciones diocesanas, a la Dirección Nacional de OMP. Desde allí este dinero se envía, por medio de las nunciaturas Apostólicas en los países correspondientes. Los donativos procedieron de parroquias, suscripciones, herencias, legados, colegios, comunidades religiosas y particulares.

El lema de este año es "Renace la alegría" porque "con Jesucristo siempre nace y renace la alegría como dice el Papa Francisco, al comienzo de la Exhortación Apostólica 'Evangelli gaudium', y el fin de la actividad misionera es, precisamente, ayudar a extender esta alegría anunciado a todos la posibilidad de nacer y renacer al encuentro con Dios".

Mallorca aportó 111.929 euros al Domund en 2013