jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal ha asegurado que tratará de retrasar la cirugía de apendicitis, por la cual será intervenido, con medicamentos, y ha asegurado que intentará estar en la próxima edición de la Copa de Maestros, que se celebra en Londres del 9 al 16 de noviembre, donde es seria duda.

"Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible (para estar en Londres), pero no puedo asegurar nada. No sé al cien por ciento si estaré. Tengo que ver cómo van las cosas y cómo mi cuerpo acepta los antibióticos, así que después de todas las cosas que han sucedido en las últimas semanas ya veremos", dijo Nadal en una entrevista a 'Sky Sports News HQ' tras acudir en Francia a un evento promocional.

En este sentido, el mallorquín confesó que no ha sido "una temporada fácil", donde la muñeca derecha le dejó fuera de las pistas de tenis durante tres meses y ahora este nuevo problema. "Tengo que operarme, pero tengo que encontrar el momento adecuado para ello", sentenció.

Asimismo, el 14 veces campeón de Grand Slam afirmó sentirse "triste" por no tener "la oportunidad de competir", tras perder en la primera ronda del Masters de Shanghai la semana pasada ante el tenista español Feliciano López. "Llevaba con un gran proceso de asimilar antibióticos durante semana y media y mi cuerpo dejó de funcionar. Necesitas tiempo para recuperar tu mejor forma física", concluyó.

Rafa Nadal no puede asegurar que esté en Londres