jueves. 28.03.2024

En Inca han aparecido varios carteles de Falange en los que se incita a la afiliación y promocionan la violencia. Esquerra Unida explica como la crisis económica y la miseria asociada a ella, junto a la inactividad y falta de respuesta por parte de las instituciones, es el caldo de cultivo de actitudes xenófobas, fascistas y violentas. Esto se ha podido ver especialmente en Grecia, pero también afecta a la mayor parte de los países europeos.

Los carteles aparecidos en Inca tienen "todo el tufo del fascismo y incitaciones muy claras a la violencia". Esquerra Unida ve con mucha preocupación la exhibición pública de los "valores" de esta ideología criminal. También les preocupa qué puede haber detrás de "estos exaltados con pocas neuronas", la campaña se hace con medios e incluso con ofertas gratuitas para apuntarse en actividades violentas.

EU de Inca exige que se haga un seguimiento de las actividades de Falange, que se analice si sus mensajes pueden ser constitutivas de delito y que se investigue su financiación. Al mismo tiempo, afirma que la condena del franquismo y de la ideología fascista es una obligación democrática ineludible.

Esquerra Unida denuncia que en Inca, carteles de Falange incitan a la violencia