viernes. 29.03.2024

La portavoz del Partido Popular en el Parlament, Mabel Cabrer, ha hablado hoy sobre el debate del Estado de Autonomía que se celebrará mañana en el Parlament y ha declarado que “es un buen día para que las cartas se pongan boca arriba, porque creo que los ciudadanos tienen derecho a conocer todas las alternativas, los posibles programas, lo que ofrecen cada uno de los partidos políticos”. Además, la portavoz ha añadido que “esperamos un debate de altura, que no sea de insultos y descalificaciones y donde se demuestren cuáles son realmente las alternativas a las políticas del PP”.

Asimismo, Cabrer ha explicado que mañana es un buen momento para hacer balance. En este sentido, la portavoz parlamentaria ha declarado que “el Govern del PP se presenta en este debate con los deberes hechos, habiendo cambiado la realidad económica, social e institucional de las Islas Baleares. Presentamos resultados reales y tangibles, por ello nos sentimos satisfechos de nuestro trabajo y del camino recorrido”.

Haciendo referencia a la actuación de la oposición durante esta legislatura, Cabrer ha afirmado que “la oposición no ha estado a la altura de las circunstancias, les ha interesado más hacer ruido y sacar titulares de prensa que no colaborar en una reactivación económica que nos beneficia a todos”. Además, la diputada del GPP ha reconocido que la oposición actual no es una alternativa de gobierno ya que están muy fragmentados, no tienen un programa creíble y “siguen apostando por las mismas recetas que nos llevaron a la caída de la administración”.

También la portavoz ha apuntado que es una incógnita saber cómo intentaran hacer un Tercer Pacto de Progreso, ya que los dos primeros fueron malos y “no nos queremos ni imaginar lo que puede ser un Tercer Pacto”. Respecto a ello, Cabrer ha señalado que “los ciudadanos de las Islas Baleares no se lo merecen. Les hemos pedido mucho esfuerzo y sacrificio y hemos demostrado una vez más que con las políticas y reformas adecuadas del PP hemos sido capaces de girar una situación adversa”.

Próximas elecciones autonómicas y municipales

Por otra parte, Cabrer ha querido apuntar que en las próximas elecciones “tenemos la oportunidad de consolidar esta cambio de tendencia económica, de consolidar la estabilidad y el trabajo, o bien si nos encontraremos con un caos que deshará el camino que hemos recorrido”. Por ello, confía que el PP obtenga la mayoría absoluta, “ya que prestamos una política con datos y resultados reales y tangibles” y los ciudadanos van a reconocer el trabajo realizado. Además, ha añadido que “si comparamos cualquier dato del 2011 con los que saldrán de 2015, no tienen nada que ver, son mucho más positivos”.

Respecto al nuevo escenario que se presenta, con nuevas fuerzas políticas, Cabrer considera que “son políticas muy peligrosas que suponen una ruptura total con el modelo social y económico que nos hemos marcado en España y en las Islas Baleares. No nos podemos permitir según qué experimento”.

Finalmente, y en referencia a un posible pacto con otros partidos, la portavoz ha reconocido que “cualquier escenario tiene que estudiarse”. Sin embargo, lo que tiene claro el Partido Popular es que “seremos el partido más votado con un programa y unos ideales irrenunciables”. “Siempre estaremos abiertos a un pacto dentro de lo que sean términos razonables y compatibles con el programa del PP”, ha añadido.

Cabrer: “Los ciudadanos de las Islas Baleares no se merecen un Tercer Pacto”