viernes. 29.03.2024

La asociación Joves Empresaris de Balears ha convocado la décima edición de sus premios, a través de los cuales buscan reconocer la labor de aquellos empresarios y emprendedores menores de 40 años que destaquen por su idea de negocio, por el sistema de gestión de su empresa o por cualquier otro aspecto relevante en el ámbito empresarial.

Asimismo, los premios cuentan por primera vez con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, según han informado este lunes fuentes del colectivo.

Como en ediciones anteriores, los galardones mantienen las categorías de Premio Joven Empresario y Premio Emprendedor Joven para cada una de las islas, además de los premios a nivel balear.

Sin embargo, se han introducido algunas novedades como la ampliación de la antigüedad del funcionamiento del proyecto emprendedor, que pasa de ser de un año a dos años.

Del mismo modo, las candidaturas del Premio Joven Empresario, dirigido a empresarios con proyectos más consolidados y que lleven como mínimo dos años de actividad empresarial, serán propuestas este año por los propios asociados de la asociación y un jurado cualificado escogerá al ganador.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 20 de noviembre utilizando la aplicación informática estrenada el año pasado, mientras que la entrega de premios tendrá lugar el día 4 de diciembre.

Por otro lado, desde la entidad han señalado que se amplía la dotación de los premios, basada específicamente en una bolsa de servicios de apoyo empresarial como sesiones formativas específicas en gestión empresarial o habilidades directivas y diversos servicios empresariales y de asesoramiento, entre otros.

"El simple hecho de presentarse ya supone una ganancia porque ayuda a reflexionar estratégicamente sobre el propio proyecto y le da forma", ha indicado el vicepresidente de Joves Empresaris de Balears, Santi Camps, durante la rueda de prensa de presentación de los premios.

Por su parte, la consellera de Servicios Generales, Innovación y Trabajo del Consell Insular de Menorca, Pilar Pons, ha reconocido la iniciativa de Joves Empresaris a la hora de convocar estos galardones.

RECONOCIMIENTO A "LA IDEA Y LA ILUSIÓN"

"Se reconoce la idea y la ilusión de los que empiezan su trayectoria empresarial y, además, se pone en valor el trabajo y la excelencia de empresarios con proyectos consolidados", ha manifestado.

A la hora de otorgar el Premio Joven Empresario de Menorca, el jurado valorará el carácter innovador del proyecto, la creación de puestos de trabajo, la evolución de las cifras económicas de la empresa, la aplicación de políticas de responsabilidad social empresarial, la estrategia de crecimiento y expansión y las políticas de gestión y calidad.

En cuanto a las candidaturas presentadas para el Premio Joven Emprendedor de Menorca, el jurado tendrá en cuenta la viabilidad técnica y económica del proyecto, su carácter innovador, el potencial de crecimiento y la aplicación de políticas de responsabilidad social empresarial.

Décima edición de los premios de Joves Empresaris de Balears