viernes. 19.04.2024

El mallorquín Miguel Socías realiza una gran actuación en el Circuito de Motorland Aragón con motivo de la última prueba del Campeonato de España de Karting, y es que el piloto patrocinado por el Grupo Puma concluyó la segunda carrera de la Parilla Cup X30 en una meritoria segunda posición que le permite cumplir su objetivo de subir al podio y finalizar la temporada de este difícil campeonato entre los diez mejores pilotos de España.

El equipo encabezado por Vicente Vallés ya tenía buenas sensaciones en los entrenamientos libres donde Miguel Socías estuvo rodando en posiciones de cabeza desde el mismo viernes. El último material facilitado por Parolín tuvo mucho que decir ya que la adaptación del chasis italiano a la pista aragonesa fue primordial para lograr buenos registros.

El sábado el campaneter en los entrenamientos oficiales marcaba el noveno mejor tiempo tras parar el crono con un registro de 1:02.629 a poco más de tres décimas de la cabeza lo que hacía presagiar que en las clasificatorias tendría posibilidades de ir hacía adelante. En la primera de ellas el balear superaba a dos duros rivales tras una gran batalla y se hacía con el séptimo lugar, mientras que en la segunda clasificatoria, ya con más goma en la pista, el chasis agarraba más y permitía a Socías imprimir un mejor ritmo pudiendo atacar y llegar hasta el cuarto puesto de esta manga clasificatoria. La suma de ambas mangas decidiría el lugar de parrila de cara a las dos carreras del domingo, Miguel Socías saldría desde el sexto puesto, justo detrás de dos duros rivales, como son Laia Fontecha y Álex Marco.

La concentración y la motivación del campaneter era máxima en la matinal del domingo, era la última oportunidad que tenía en este certamen si es que quería subir al cajón del CEK. En la primera carrera el piloto de Parolín tenía una mala salida perdiendo una posición, en la cuarta vuelta era superado de nuevo por un rival. A partir de ahí el motor empezaba a rendir y Miguel Socías empezaba su particular remontada hasta que era tocado por un rival regresando a la séptima plaza. Era una discreta actuación para un piloto que podía estar delante, por fortuna el mallorquín en vez de amedrentarse puso toda la carne en el asador y salió a por todas en la segunda carrera. De nuevo una mala salida dejaba atrás al balear que perdía una posición que aguantaría hasta la octava vuelta manteniendo durante este tiempo un gran duelo con un contrincante. En la segunda parte de carrera la presión de los neumáticos era la idónea y Socías empezaba a volar se ponía quinto hasta que dos rivales que le aventajaban tenían un “toque” que el piloto del Grupo Puma aprovechaba para ponerse tercero y posteriormente segundo, acabando en dicho lugar.

Como premio Miguel Socías competirá este próximo fin de semana en la Palma Port Cup, cuarta cita del Campeonato de Baleares de Karting, con el equipo AVK de Vicente Vallés.

Los comentarios de Miguel Socías : “Hemos recorrido un largo camino y el equipo ha hecho una gran trabajo durante esta temporada, tanto con los motores, como con los diferentes chasis, con los que hemos trabajado, al final ha llegado la recompensa hemos subido al podio y terminamos dentro de los diez primeros del Campeonato de España de Karting cumpliendo nuestros objetivos dentro de este certamen. Llevábamos mucho tiempo esperando este resultado, por fin llegó y quiero dedicarlo al equipo y como no, a los patrocinadores. Asimismo quiero dedicarlo especialmente a mi padre que siempre ha estado ahí apoyándome y creyendo en este gran equipo.”

Podio de Socías en Motorland