viernes. 29.03.2024
Biel Barceló en el pleno del Parlament

El portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, ha acusado este martes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de pasar a la historia por haber sido "el peor presidente de la historia de Baleares, y eso que hay uno que está en la cárcel". Discurso de Biel Barceló.

"Bauzá debe estar contento. Tiene un lugar en la historia, porque ahora ya podemos decir que ha sido el peor presidente de la historia", ha manifestado Barceló nada más comenzar su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad.

Barceló, quien en su intervención ha puesto diferentes ejemplos de personas afectadas por las políticas de Bauzá, ha criticado el "desgovern" de Bauzá caracterizado por el "humo, confusión, imposición, obsesión y autoritarismo" y se ha preguntado "¿a qué precio? saldrá Baleares de la crisis.

"FENÓMENO DE LOS TRABAJADORES POBRES"

Así, tras incidir en que el sistema de financiación "hunde" la comunidad, ha acusado al presidente de crear el "fenómeno de los trabajadores pobres" y ha indicado que las medidas planteadas en su bajada de impuestos anunciada este martes, ya las había planteado su grupo.

"O aplicamos premisas de prosperidad compartida, de economía del bien común, de responsabilidad social, o el futuro será de más desigualdades sociales y de más sufrimiento para las familias", ha augurado Barceló.

TIL E ISERN

Además, Barceló ha acusado al Govern de interferir en competencias propias de los Consells y de no cumplir sus promesas. En este sentido, se ha referido al TIL y ha asegurado que "los tribunales, la movilización social y especialmente la tarea de los docentes han conseguido redirigir la situación caótica a la que el Govern quería abocar a las aulas".

Finalmente, se ha referido también a la situación del alcalde, Mateo Isern, y le ha preguntado si dar estabilidad a la comunidad es "cargárselo" "por no obedecer sus órdenes".

Biel Barceló, ha indicado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "ha conseguido acabar con los tópicos históricos de la derecha en Baleares" y que se basan en que los de la derecha son buenos gestores, que un Ejecutivo de derechas es más estable, que generan estabilidad, que defienden los intereses de la clase media y las pequeñas empresas o que las islas son de derechas.

Durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad, el líder de los econacionalistas ha agradecido también a Bauzá que nunca "hubiéramos estado tan conscientes, tan fuertes y tan unidos" y ha considerado que el 'popular' ha conseguido "movilizar conciencias".

En este sentido, se ha referido al "naufragio" del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y ha apostado por un pacto educativo con el objetivo de luchar contra el fracaso escolar.

Además, en el caso de que MÉS gobierne tras las próximas elecciones, Barceló ha anunciado otras medidas como la regulación del 'todo incluido' y de las 'party boats', la puesta en marcha de un Plan de Industria, la lucha contra la pobreza y las desigualdades o el "avanzar en democracia" mediante el derecho a decidir.

Barceló también ha pedido al presidente que haga un "servicio" a la comunidad y se vaya a Madrid "donde le gusta tanto ir" a explicarle al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, con qué comunidad "tendrá que dialogar a partir de mayo". "Somos ciudadanos y no súbditos", ha remarcado el econacionalista antes de invitarle a quedarse en Madrid.

Barceló acusa a Bauzá de ser el peor presidente de la historia de Baleares