jueves. 28.03.2024

Tal como hemos contado esta mañana la Junta Territorial del PP de Palma ha presentado hoy a Marga Durán como candidata a la Alcaldía de Cort para las próximas elecciones municipales de mayo. El presidente de la Junta, José María Rodríguez, ha destacado el “apoyo unánime” de las 15 juntas de distrito a esta candidatura. Rodríguez ha apuntado que “como somos conscientes de que las elecciones del año que viene no serán fáciles porque somos un partido que ha tenido que tomar decisiones difíciles para sacar a Palma y a Baleares de la situación que se encontraba, debemos contar con la persona que mejor pueda liderar el proyecto de 2015 y con las mejores garantías”. Para toda la Junta Territorial, “esa persona es Marga Durán”. Rodríguez ha hecho hincapié en que Durán “tiene detrás la fuerza y la unidad de todo el partido de Palma”.

Por su parte, el presidente del PP regional, José Ramón Bauzá ha mostrado su apoyo a Durán porque “lo más importante para que el partido alcance sus objetivos, que no son otros que servir a los ciudadanos y construir una sociedad más justa, es la unidad”. Con ella, “seremos capaces de conquistar nuestros objetivos por difíciles, ambiciosos y lejanos que parezcan”. Además, ha mostrado su satisfacción porque esa unidad haya quedado reflejada hoy durante la presentación de la candidatura al haber asistido los 15 presidentes y secretarios generales de las juntas de distrito, el presidente de la junta insular, Jeroni Salom y el secretario de la regional, Miquel Vidal.

Según palabras del presidente Bauzá, “creemos que es la mejor persona para liderar este proyecto por sus cualidades personales, profesionales, sus valores y su absoluta dedicación”. Además, la ha definido como “una mujer valiente, con la ideas claras y capacidad para defenderlas donde sea y ante quien sea”.

Por último, el presidente ha aseverado que para el Partido Popular “lo más importante son las personas y nuestro compromiso con ellas pasa por trabajar en el mejor programa electoral posible para Palma”.

Marga Durán

Por su parte, la candidata, Marga Durán, ha agradecido “el apoyo y la confianza” que tanto el presidente Rodríguez como el presidente Bauzá han depositado en ella, además de la de todos los presidentes, secretarios de distrito y miembros del Comité de Dirección de Palma. Al respecto, ha deseado que esa confianza “me la puedan otorgar también todas las juntas de distrito con las que próximamente me reuniré” porque, ha dicho, esta candidatura “nace de la intención de recoger todas las sensibilidades del Partido de Palma y de presentar un proyecto de unidad en el que todos se sientan representados”.

Según ha explicado, “afronto este reto con enorme humildad, responsabilidad, entusiasmo y la fuerza necesaria para implicarme en este proyecto al máximo”. En este sentido, Durán ha hecho hincapié en que su compromiso es “total y sincero” para “continuar con el trabajo hecho por el Partido Popular e impulsar todo aquello que sea necesario para convertir Palma en una ciudad mejor para todos”. Por ello, “trabajaré codo con codo con los más de 6.000 afiliados que el Partido tiene en Palma y ofrecer así, el mejor programa posible para esta gran ciudad”.

Para Durán, “ser candidata a Cort significa la oportunidad de servir a los ciudadanos desde la única forma que conozco de trabajar; desde la sencillez, la cercanía y la disponibilidad para con los ciudadanos, pero también desde la responsabilidad, el trabajo y la perseverancia, que es como yo entiendo la política”.

Por último, ha reconocido “la labor que está desarrollando el actual equipo del Ayuntamiento con Mateo Isern a la cabeza”, al que “daré todo mi apoyo hasta la conclusión de la legislatura”.

Durán trabajará desde "la sencillez, la cercanía y la disponibilidad para con los...