viernes. 19.04.2024

La coordinadora general de Cultura, Maria José Massot, acompañada por la directora gerente de la Fundació Palma Espai d’Art, Pilar Ribal, el dibujante Pere Joan y Tatúm, ha presentado hoy el el Casal Solleric la obra ganadora del Premi Ciutat de Palma 2013, “El Funeral de John Mortonson y otros cuentos”, de Tatúm, presentación que coincide con la celebración del Festival Internacional de Cómic de Mallorca, Còmic Nostrum 2014.

Maria José Massot y Pilar Ribal hicieron hincapié en el “maridaje perfecto existente entre Tatúm y la magnífica adaptación de los cuentos de relatos de Ambrose Bierce”, subrayando, al mismo tiempo “el divertido recorrido por el laberinto de lo humano que encontramos en la fusión de los textos de Ambrose Bierce con el dibujo dinámico, mordiente e irónico de la obra “El funeral de John Mortonson”.

Esta combinación, señaló Massot “explica por sí sola la concesión del Premio Ciutat de Palma a un autor de trayectoria tan profesional y reconocida como es Tatúm”.

La coordinadora general de Cultural realizó un recorrido por la trayectoria profesional de Tatúm que reside en Palma desde 1976 y que ha publicado en revistas de cómic tan relevantes y significativas como El Víbora, Cairo, Metropol, Entrance o Vuelo 502, referentes del mundo del cómic en los años 80.

Tatúm, en la actualidad y tras regresar al cómic en el año 2002, dirige el proyecto “Cartoon Jocs”, junto con al arquitecto Gabriel Golomb.

El Casal Solleric presenta el libro “El Funeral de John Mortonson”