viernes. 19.04.2024

El Grupo Barceló ha tomado la decisión de emitir próximamente un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), que será coordinado por Banca March.

Barceló y Banca March han optado por el MARF por su flexibilidad y rapidez en la aprobación y supervisión de los folletos de emisión, así como por el reducido coste de implementación de las emisiones, entre otros motivos.

Estos pagarés tendrán un vencimiento a corto plazo (6 meses más concretamente), y su importe máximo será de 50 millones de euros.

Al tratarse de instrumentos con vencimiento a corto plazo, esta emisión de pagarés no requerirá la obtención de un rating corporativo como tal, si bien una entidad reconocida por la European Securities and Markets Authority (ESMA) emitirá un certificado de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.

Con esta emisión el Grupo Barceló busca una fuente alternativa de financiación a corto plazo que hasta el momento presente no utilizaba, y que le va a permitir reducir sus costes financieros.

El Grupo Barceló lanza una emisión de pagarés por un máximo de 50 millones de euros