jueves. 28.03.2024

Los Socialistas de Mallorca han celebrado esta tarde un Consejo Político Extraordinario, máximo órgano de decisión entre congresos, en el que se ha debatido sobre lo que hará el PSIB-PSOE en los próximos meses. La secretaria general, Silvia Cano, ha avanzado que la estrategia será "democracia, participación ciudadana y debate".

Durante el encuentro, los socialistas han reivindicado otra manera de hacer política ante el oportunismo y autoritarismo del PP porque "queremos que la política genere esperanza y no sufrimiento como está sucediendo ahora con la derecha". De esta manera, Silvia Cano ha apuntado que "mientras el PP decide sus candidatos a puerta cerrada, en el PSIB-PSOE los eligen los y las militantes".

El último ejemplo es la candidatura del PP en Palma, donde Bauzá se ha cargado un alcalde que le hacía sombra "de la mano del personaje más oscuro de Palma y de la época Matas", ilustró Cano.

En este sentido, la socialista considera que a 7 meses de las elecciones municipales, insulares y autonómicas, el PP antepone los intereses electorales a los de la ciudadanía. "La derecha prepara una bajada de impuestos a todos los niveles que tiene como objetivo ganar votos y que no repara los numerosas recortes que se han hecho a lo largo de la legislatura", ha denunciado la secretaria general de los Socialistas de Mallorca.

Por ello, el PSIB-PSOE cree que es el momento de la participación ciudadana y la democracia y lo demuestra con hechos. El Consejo Político ha aprobado el Comité de Garantías Electorales, conformado por 7 personas, que velará por la limpieza y neutralidad del proceso de primarias para elegir el candidato / a al Consell de Mallorca y en los municipios de más de 20.000 habitantes.

Además, se celebrarán Asambleas Abiertas en todos los municipios para elaborar con vecinos, entidades y referentes sociales de cada municipio el proyecto político socialista. "No hay otro camino que el de la participación ciudadana, recuperar las Agendas 21 e impulsar los presupuestos participativos, como están haciendo algunos alcaldes socialistas", ha propuesto Cano.

Finalmente, la Comisión Ejecutiva de los Socialistas de Mallorca previa al Consejo Político ha reafirmado su compromiso con la transparencia con la firma del Código Ético del PSOE por parte de todos sus miembros.

Silvia Cano : "Mientras el PP decide sus candidatos a puerta cerrada, en el PSIB los...