jueves. 28.03.2024

Un domingo, el 3 de Noviembre de 2013, a las 10:00 horas, resonaban las primeras notas musicales de la emisión francófona para Mallorca en Titoieta Radio. Este domingo 2 de Noviembre 2014 la emisión llega a su primer aniversario.

Han sido 12 meses de presencia continuada en la antena de Titoieta Radio. El Responsable de las emisiones, Pierre Van Oostveldt, agradece la confianza en el equipo y manifiesta su deseo de continuar respondiendo las expectativas de sus oyentes.

El programa inicialmente estaba previsto que durase 2 horas, los animadores de esta secuencia francófona demandaron y obtuvieron rápidamente pasar de tres a cuatro horas de antena. Actualmente la cobertura dominical incluye:

• Una hora de gran música clásica (de 9:00 a 10:00 horas)

• Dos horas de música y de informaciones diversas (de 10:00 a 12:00 horas)

• Una hora dedicada a un tema preciso, un invitado, un acontecimiento (de 12:00 a 13:00 horas) - Primer domingo de mes - La secuencia literaria de Monique Carbonell - Segundo domingo – Dedicada a la ópera y la música antigua (JC) - Tercer domingo - Reservado para la crónica del Dr. Felipe García Ramis (homeópata) - Cuarto domingo - Evocación, mes a mes de episodios de la "Gran Guerra" – 14/18 - durante cuatro años (asegurada por la cadena JC) - Quinto domingo - De los que hay, dedicado a los deportes mécanicos.

A los colaboradores básicos, Serge Luez, Pierre Van Oostveldt y desde marzo de 2014 Jean Claude Chêne (de Pina), y hay que añadir a Catalina Garau (hija de Raoul Garau de Algaida), Monique Carbonell (del Arenal, madre de Alain Peña), el Dr. Felip García Ramis y muy pronto Laurence Laurendon (de Palma, autora , escritor, novelista y periodista) que garantiza periódicamente rúbricas de interés general.

El programa recibe invitados, sea en directo en el estudio, a través del teléfono o de reportajes realizados por ellos mismos. Han publicado un sitio web completo, para la facilitar la escucha a sus oyentes, retomando las rúbricas habituales de este tipo de medios de comunicación y permitiendo a los oyentes que viven en la distancia escucharlos en directo los domingos o través de podcast en diferido. http://titoieta-fr.be.

Si el balance actual es satisfactorio, el desplazamiento de la antena de la emisora a la altura de Cura, debería coronar sus esfuerzos y esperanzas de audiencia. Eso les permite lanzar una verdadera campaña de promoción para Titoieta Radio, para su emisión y la del municipio de Algaida. Muchas personas les animan en esa dirección. La alianza francesa, el consulado de Francia y Suiza, asociaciones de habla francesa y culturales, comerciantes y amigos.

Noviembre para los enólogos significa también, "llegada del Beaujolais Nouveau", asociando su primer aniversario con esta fecha festiva van a dar relieve a esta conmemoración han organizado una noche de aniversario acompañada de una degustación de « Beaujolais Nouveau » el Viernes 21 de noviembre de 2014 en Algaida.

1er Aniversario de la emisión en francés de Titoieta Radio