jueves. 28.03.2024

Se acerca el plazo para hacer pública la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de prospecciones petrolíferas de Cairn Energy y la plataforma ciudadana Balears Diu No ha convocado una manifestación para el sábado 25 de octubre a las 16 horas que empezará en Plaza de España y finalizará con la lectura del manifiesto a las 17.30 horas en Passeig des Born de Palma.

“Por un Mediterráneo libre, nuestro mar no se vende” es uno de los lemas que presiden esta manifestación pacífica, programada para incidir en el rechazo ciudadano de los planes de Cairn Energy, así como del resto de petroleras que pretenden realizar prospecciones cerca de Balears.

Después de que el pasado mes de septiembre el Ministerio de Industria remitiera todo el expediente referido al golfo de Valencia al Ministerio de Medio Ambiente, se entró en la fase final del trámite administrativo que podría frenar que se agujereara el fondo marino de Baleares en busca de hidrocarburos.

“Desde ese momento, el Ministerio de Medio Ambiente dispones de tres meses para formular la Declaración de Impacto Ambiental, un plazo que se terminará el 3 de diciembre. Si no cumplieran con dicho plazo y buscaran excusas para dilatar la resolución se estarán confirmando las sospechas de que, al tener preparada una Declaración de Impacto Ambiental positiva, preferirán retrasarlo hasta después de las elecciones”, afirman representantes de Balears Diu No.

A la manifestación pacífica ya han confirmado su asistencia los eurodiputados Marina Albiol (IU), Ernest Urtasun (ICV Izquierda Plural) y Javier López (PSOE), además de numerosas asociaciones y entidades a nivel nacional.

Marea Azul “Por un Mediterráneo libre, nuestro mar no se vende”

Día: 25 de octubre de 2014. Hora: 16 horas.

Lugar: Plaza de España. Palma.

Balears Diu No convoca a la ciudadanía a una nueva Marea Azul