viernes. 29.03.2024

noguera darderEl concejal de MÉS per Palma, Antoni Noguera ha presentado su candidatura a las primarias de MÉS per Palma para optar a la alcaldía de la ciudad y lo he querido hacer recordando y homenajeando el legado político del Alcalde Emili Darder "como una auténtica referencia y modelo para muchos de nosotros. Por eso he elegido la casa donde nació para hacer este anuncio".

Noguera añade que "El pensamiento político de Emili Darder, último alcalde republicano que tuvimos, debe servir a MÉS per Palma como guía para transformar la ciudad. He tenido la gran suerte de contar con la presencia de Ferran Cano Darder, nieto de Don Emili, que hoy representa la familia. Hemos coincidido plenamente que las propuestas políticas de su abuelo son ahora más vigentes que nunca".

Propuestas

Noguera en su carta de presentación ya indica cuales son sus prioridades para Palma, y así va desgranando que apostará claramente por la cultura, por un modelo de escuela pública digna y de barrio, que sea garante de la igualdad de oportunidades. Una apuesta por un modelo económico basado en la prosperidad compartida, en que la actividad económica esté al servicio de la igualdad de todas las personas y por una Palma verde y habitable, en donde los barrios y pueblos sean verdaderos lugares de convivencia con servicios de proximidad y economía local.

Dice Antoni Noguera que de ser alcalde desde el Ayuntamiento de Palma estará junto a las personas que lo están pasando mal, que tienen dificultades para llegar a fin de mes o que los han sacado de su casa. ¿Cómo? "Con un modelo social inclusivo, que genere segundas oportunidades y que permita que todos puedan tener un proyecto de vida digno: casa y trabajo son las prioridades".

También critica que ahora hay especuladores que se han aprovechado de la crisis y de las dificultades de las personas para obtener beneficios, y anuncia que les "plantaré cara, con una beligerancia absoluta".

Noguera quiere que Palma ejerza de capital de un país igualitario, justo y moderno, de ciudadanos libres que tienen el derecho de decidir sobre todas las cuestiones que les afectan.

Pacto con la ciudadanía

Antoni Noguera cree que se deben concertar las grandes líneas de actuación que se hagan en Palma con la sociedad civil, manifiesta que es urgente conectar la participación ciudadana con la toma de decisiones políticas. "Debemos ejercer en Palma una auténtica democracia participativa" concluye.

Verger

Finalmente, también ha querido tener unas palabras para su compañero y "amigo" Toni Verger. "Él es un gran político, y mejor persona. Es para mí un referente moral, que dignifica la política. Y es muy injusto que las denuncias partidistas y las difamaciones oscuras del partido más corrupto de esta tierra hayan provocado la situación actual, que hace que perdamos, en esta ocasión, un excelente candidato a alcalde de Palma. Estoy seguro de que todo se aclarará en breve. Por suerte, el tiempo pone a cada uno en su sitio".

Noguera se presenta a las primarias de MÉS para ser alcalde de Palma