jueves. 28.03.2024

"Paco de Lucía y Mallorca" es una actividad en reconocimiento a la labor y relación del músico con la isla. Comprende: Presentación del documental Paco de Lucía: La Búsqueda y el coloquio con sus hijos: Curro Sanchez como director y Lucía Sanchez como productora y de otros participantes invitados.

Paco de Lucía: La Búsqueda relata la trayectoria del genial guitarrista con la intervención de imprescindibles de la música como Carlos Santana, Alejandro Sanz, John Mclaughlin, Estrella Morente, Pepe de Lucía, Chick Corea, Al Di Meola, Rubén Blades, Carlos Benavent , Jorge Pardo, entre otros. El filme, seleccionado en Zabaltegi del Festival de San Sebastián, es un recorrido vital que se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras (con sólo 7 años) y culmina con la composición de su último disco Canción Andaluza. Más de 60 años de investigación, de investigación musical, de ir más allá de lo establecido hasta conseguir transformar el flamenco de marginal a mundial.

Paco de Lucía: La Búsqueda es una producción de Ziggurat Films, con la colaboración de Telecinco Cinema, con la participación de Mediaset España y de CANAL + y con el apoyo Acción Cultural Española (AC/E), del ICAA y de Fundación SGAE. Está distribuida por Alfa Pictures.

Jueves, 30 de octubre. De 19:30 a 21:30 horas. En el Aljibe de Es Baluard. Sesión abierta y gratuita. Las entradas se pueden recoger en taquillas del museo hasta completar aforo (máximo 2 por persona).

Es Baluard presenta "Paco de Lucía: La Búsqueda"