viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha logrado esclarecer un atraco cometido el pasado mes de mayo en una joyería del Arenal; la dueña del establecimiento ha sido detenida por simular este delito.

Los investigadores tras meses de gestiones, llegaron a la conclusión de que el atraco denunciado el pasado día 5 de mayo, no se había perpetrado tal y como lo denunció la víctima. La denunciante, una ciudadana alemana, comunicó que tras abrir el establecimiento y cuando estaba manipulando la caja de seguridad, fue abordada por un sujeto el cual le colocó un arma en la nuca indicándole: “PONTE EN EL SUELO”; acto seguido se llevó consigo diversas joyas que se encontraban en la caja fuerte dándose a la fuga, tras arrancar el cableado telefónico. La denunciante valoró entonces las joyas sustraídas en unos 200.000 euros.

El Grupo de Atracos, encargado de las pesquisas, sospechó desde el primer momento que los hechos no habían sucedido tal y como manifestó la víctima, puesto que detectaron algunas contradicciones muy notables, como que el que no hubiera tomado las medidas adecuadas de seguridad o el haber dejado la puerta de acceso abierta y la propia caja de seguridad también. De hecho, el dueño de la joyería, que además era el compañero sentimental de la dependienta, informó que ésta había mantenido una actitud sumamente extraña el día de los hechos.

Finalmente cuando la mujer fue detenida, confesó los hechos, aclarando que el autor material del atraco era un amigo suyo y que iban a vender las joyas en el mercado negro y simultáneamente cobrar del seguro, por lo que la jugada les salía redonda.

El colaborador está plenamente identificado y se halla en busca y captura internacional.

La Policía Nacional detiene a la propietaria de una joyería por simular un atraco