sábado. 20.04.2024

El 21 de noviembre, Manos Unidas celebrará por segunda vez las "24 horas que mueven el mundo", una nueva acción global de sensibilización solidaria. Las "24 horas que mueven el mundo" se desarrollarán en, al menos, 24 ciudades españolas y a través de más de 24 actividades diferentes, una de ellas durante 24 horas ininterrumpidas.

Todo ello con proyección internacional y, a través del eslogan "Tú puedes mover el mundo", buscando también la implicación y responsabilidad individual en el cambio social y solidario necesario para lograr la justicia, la paz y el desarrollo en el mundo. #24hManosUnidas es la etiqueta elegida para seguir la acción en Twitter y Facebook.

Todas y cada una de las 70 delegaciones de Manos Unidas en España se implicarán en las "24 horas que mueven el mundo". Las acciones recorrerán las franjas horarias de la Tierra, dejando un "rastro" de luz que recordará la necesidad de trabajar unidos por el desarrollo integral de todas las personas.

Desde ahora y hasta el próximo 30 de octubre, todos los que lo deseen, podrán dar luz al mundo a través de esta página web en la que se podrá interactuar con un mapamundi que aparece oscurecido por las situaciones de pobreza, hambre y desigualdad contra las que lucha Manos Unidas hace más de 55 años en países de todo el mundo.

Poco a poco y, a medida que las personas vayan interactuando con los 90 proyectos de cooperación al desarrollo seleccionados para esta actividad, se irán encendiendo nuevas luces en 37 países, y el mapamundi se irá iluminando. El objetivo es que el día 30 de octubre nuestro planeta quede bien iluminado, gracias a la implicación de todas las personas que quieran luchar de este modo contra la pobreza que viven millones de seres humanos en tantos lugares de nuestro mundo.

Acto en Manacor

Manacor será la sede donde se llevará a cabo esta concentración, con la colaboración de las Parroquias de la mencionada ciudad. La acción que se hará en Manacor el 30 de octubre a las 20:30 h, consistirá en una concentración solidaria que tendrá cinco puntos de partida. Cada uno de ellos llevará el nombre de un continente con un color diferente que coincidirá con el de la lucecita.

El grupo de Europa se encontrará en la confluencia de las calles Amargura y Soledat. El de Oceanía lo hará ante la Parroquia dels Dolors. El de Asia, en la Plaza Arquitecte Bennàssar (justo al lado del campanario). El de América se concentrará en la Plaza de la Constitución y el de África se encontrará en la confluencia de las calles Pou Fondo y Pare Andreu Fernández.

Todos los participantes llevarán una lucecita encendida y seguirán un breve itinerario (casi todo peatonal) para encontrarse los "cinco continentes" en sa Bassa donde se leerá un manifiesto, expresando los objetivos del encuentro.

Manos Unidas lanza "24 horas que mueven el mundo"