jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El tenista español Rafa Nadal confirmó su presencia en la edición 2015 del torneo de Buenos Aires, que se disputará del 21 de febrero al 1 de marzo y que está enmarcado dentro de la gira sudamericana de tierra batida.

"Me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero para jugar el torneo de Buenos Aires. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa. Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de jugar y tras anular mi participación esta temporada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015", comentó Nadal en la web del torneo.

El balear aseguró que no hay "muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha" que estar en la capital argentina. "Además, espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos que tanto aman nuestro deporte", apuntó desde España, donde la semana próxima tiene previsto operarse para extraerle el apéndice, lo que le ha impedido acabar la temporada y perderse las ATP World Tour Finals de Londres, la cita de 'maestros'.

Nadal llegará a Buenos Aires, donde se ha impuesto los tres últimos años David Ferrer, desde Río de Janeiro donde la semana anterior disputará el torneo de categoría 500, también sobre arcilla roja. El año pasado, el de Manacor fue baja a última hora por su lesión en la final del Abierto de Australia, mientras que en 2005, en su única participación, jugó la final ante el argentino Gastón Gaudio, ganador por 0-6, 6-0, 6-1.

Por su parte, Martín Jaite, director del torneo, confesó que eS "una gran noticia" la presencia del tenista español "en un año tan delicado por las fechas del calendario". "Sé que tras la desilusión del año pasado, esta confirmación llenará de alegría a los aficionados argentinos que tanto han apoyado siempre el torneo", sentenció el exjugador argentino.

Nadal confirma su presencia en el torneo de Buenos Aires de 2015