jueves. 28.03.2024

La WordCamp Mallorca contará con un programa de primer nivel para la realización de la primera edición en la isla de este popular encuentro de desarrolladores, blogueros y usuarios de WordPress que se celebra en todo el mundo desde hace casi una década. En total serán una docena de ponencias y una mesa redonda con blogueros de Mallorca, que se impartirán simultánemente en dos salas a lo largo de todo el día.

Llegado directamente desde Argentina y a propósito para la ocasión, participará en la WordCamp Mallorca 2014 Damián Suárez, uno de los programadores oficiales de WordPress. Suárez vendrá a Palma en representación de Automattic, la empresa que creó la herramienta gratuita y libre de publicación de páginas web más utilizada del mundo, y que actualmente se encarga de dirigir el desarrollo de nuevas versiones de WordPress.

Otra de las ponencias destacadas de la jornada tendrá como protagonistas a las redes sociales y a una de las empresas mallorquinas más conocidas en todo el mundo: Melia Hotels International. Marco Fantón, máximo responsable de Social Media de la cadena hoteles, explicará cómo utilizan WordPress como plataforma para realizar concursos en las redes sociales. Sin duda, un caso de éxito innovador de utilización de WordPress fuera de los usos habituales.

Otro de los temas destacados de la WordCamp Mallorca será el de la accesibilidad web para discapacitados. Pedro Serrano nos enseñará a utilizar un plugin que permite el acceso al contenido web para personas discapacitadas. Esta ponencia es altamente recomendada para todas las empresas que quieran garantizar la accesibilidad de sus páginas web.

En la WordCamp Mallorca 2014 también habrá lugar para ponencias que no son estrictamente de tecnología. Antoni Tugores, formador de profesores de yoga, nos dará una serie de pautas y consejos para que trabajar una media de 10 horas diarias enfrente de un ordenador no sea incompatible con llevar una vida saludable.

 

Sobre las WordCamp alrededor del mundo

Las WordCamp son encuentros que se celebran alrededor del mundo, organizados por las comunidades locales de WordPress en cada ciudad, y forman parte del circuito oficial de WordCamp impulsado por la Fundación WordPress.

La primera WordCamp se celebró en 2006 en San Francisco (USA). Desde entonces, comunidades locales de WordPress de todo el mundo han organizado cerca de 350 WordCamp en 48 países de todos los continentes. Se espera que en los próximos años el número de WordCamp realizadas en todo el mundo supere el millar.

Mallorca se sumará este año a la lista de las 178 ciudades y regiones que han albergado una WordCamp.

Últimos días para inscribirse en la WordCamp Mallorca 2014. Las inscripciones se pueden formalizar en la página web oficial del evento (es.2014.mallorca.wordcamp.org). El aforo es limitado.

Una docena de conferencias llenarán de contenido de primer nivel la WordCamp Mallorca 2014