jueves. 28.03.2024

Los socialistas piden explicaciones a Isern por los hechos en los cuales está implicado el número 2 del área de Seguridad Ciudadana y que han obligado a abrir una investigación interna por un presunto trato de favor. Así lo ha explicado hoy el concejal Antonio Donaire, denuncia que este caso "lejos de contribuir a la mejora de la imagen del cuerpo municipal, no hace más que empeorarla".

Desde el grupo municipal PSIB-PSOE se acuerda de que éste no es un episodio aislado, sino uno más en la cadena de favores en que el gobierno del PP ha convertido su gestión al frente de la Policía Local de Palma. Así, recuerdan que el contexto en el cual se produce este hecho es que hay en marcha una investigación judicial sobre la existencia de uno presunta trama para favorecer a personas vinculadas al PP. El máximo exponente de esta trama es la presunta manipulación de las oposiciones a la Policía Local en una estrategia para copar la cúpula de este cuerpo con mandos afines ideológicamente en el PP.

"Sería un caso aislado, si no fuera porque el PP ha sustituido la cadena de custodia de unos exámenes por una cadena de favores" apunta Donaire, recordando que, por otra parte, se produjo otro caso de trato de favor, en este caso, hacia el primer teniente de batle de Turismo y Coordinación y secretario general del PP de Palma, Álvaro Gijón.

Así, desde el PSIB-PSOE se rechaza frontalmente cualquier nuevo trato de favor o privilegio que se haya podido haber realizado para favorecer altos cargos del gobierno Isern y se reclama toda la información por si existen responsabilidades. En el caso de Guillem Mascaró, los socialistas recuerdan que actualmente todavía realiza funciones como número 2 del concejal de Seguridad.

El PSIB critica la reiteración en el trato de favor de la Policía Local a cargos del...