jueves. 28.03.2024

Las Juventudes Socialistas de Palma han denunciado ante la sede de Palma Activa la desidia del PP a la hora de promocionar el Plan de Garantía Juvenil. El secretario General de las JSP, Víctor Robles, lamentó que "ni el Govern Balear ni el Ayuntamiento de Palma hacen nada para mejorar la grave situación de paro juvenil".

En concreto, Robles ha denunciado que de los 31.000 jóvenes desempleados que hay en Baleares, sólo un 0,3% se ha apuntado el Fondo de Garantía Juvenil que facilita la Unión Europea para incentivar la contratación de jóvenes desempleados y la formación para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. "Parte de responsabilidad de este fracaso de inscripción la tienen los servicios municipales como Palma Activa, que ni siquiera incluye ningún tipo de información de estas ayudas en su página web, o Palma Jove, que no da suficiente información al respeto".

Este fracaso de inscripciones también se traduce en una pérdida de dinero de la Unión Europea destinados a cubrir estas prestaciones. "El Govern Balear dejará perder 15 millones de euros si antes del 31 de diciembre no los invierte en planes de empleo para jóvenes que se apunten al Plan de Garantía Juvenil", advirtió Robles.

Por ello, las Juventudes Socialistas de Palma instan al Ajuntament de Palma, a través de los servicios Palma Activa y Palma Jove, a mejorar la información y promoción del Plan de Garantía Juvenil y revertir la inacción que ha tenido lugar hasta ahora.

Finalmente, Víctor Robles informó que las JSP han invitado a un joven mallorquín residente en el extranjero a intervenir en el pleno del Ayuntamiento de Palma para explicar su situación y los motivos de su "exilio económico" ante las dificultades para encontrar trabajo que tiene en nuestra comunidad autónoma.

Las JSP advierten que el PP dejará perder 15M € del Plan de Garantía Juvenil