jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado hoy en el Casal Solleric las exposiciones de Roland Fischer en la Planta Noble y del artista Santiago Picatoste en el Área 1 del centro cultural. Las obras de ambos artistas estarán expuestas en el Casal Solleric desde mañana día 30 de octubre hasta el próximo 6 de enero de 2015

Al acto de presentación también han asistido el director del Institut d’Estudis Balearics, Antoni Vera; la directora gerente de la Fundació Palma Espai d’Art, Pilar Ribal; el Comisario de la Planta Noble, Dieter Ronte; el Comisario del Área 1, Carlos Jover y los artistas Roland Fischer y Santiago Picatoste,

Fernando Gilet ha subrayado el patrocinio del Banco de Santander, del Govern balear y el Institut de Estudis Balearics por su contribución para la realización de estas exposiciones incidiendo en “la estrecha colaboración existente entre el Institut de Estudis Balearics y la Fundació Palma Espai d’Art que dará lugar a nuevos proyectos expositivos en esta casa”.

El teniente de alcalde de Cultura destacó que la fotografía contemporánea de Roland Fischer “le sitúa como uno de los más brillantes intérpretes del arte contemporáneo y su obra ocupa un lugar central en la escena artística internacional, estando considerado actualmente como un continuador de la célebre Escuela de Dusseldorf”.

“La exposición de Roland Fischer, dedicada a la arquitectura- añadió Gilet-, “no sólo refleja la maestría de Fischer y su espléndido sentido pictorialista aplicado a la fotografía, sino también la diversidad cultural de nuestro mundo a través de la arquitectura, uno de los elementos más representativos de cada lugar”.

La muestra de Roland Fischer reúne una amplia selección que incluye piezas representativas de su trayectoria y abarca un amplio abanico de temas que incluyen desde la Alhambra de Granada hasta imágenes de la más radical arquitectura contemporánea.

En relación con la obra pictórica de Santiago Picatoste, Fernando Gilet ha reseñado que este pintor palmesano es uno de los artistas más internacionales de su generación con numerosos galardones tanto a nivel nacional como internacional.

Santiago Picatoste presenta su obra “Jelly” en la renovada Área 1 del Casal Solleric, una exposición que muestra una serie de pinturas sobre tela, metalicrato y metal e incluye varias intervenciones específicas.

Fernando Gilet valoró la obra de Santiago Picatoste destacando que “el color es el gran protagonista de esta exposición que reconoce a un artista en plena eclosión creativa, un artista que, según sus propias palabras, persigue la inoculación de la abstracción en la naturaleza “.

Roland Fischer y Santiago Picatoste presentan sus obras en Casal Solleric