sábado. 20.04.2024

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la XVI Fira de Tardor de Marratxí. Lo ha hecho acompañado de la regidora de Ferias, Fiestas y Patrimonio, Antònia Coll; y el director del área de Ferias y Fiestas, Jordi Bauzá.

La Fira de Tardor de Marratxí contará con más de 200 expositores, el 60 % de ellos de Marratxí, según ha afirmado el alcalde de Marratxí, la fira se convierte en una “oportunidad única para que las pequeñas y medianas empresas de municipio den a conocer sus productos y servicios de calidad”.

Por sectores la feria contará con una extensa representación de la artesanía local con productos de cerámica, gracias a la asistencia de todas las ollerias y siurellerias del municipio, también encontraremos una amplia representación de productos característicos de la gastronomía marratxinera, como “pebre bord” elaborado en Pòrtol, embutidos de fabricación propia, la tradicional "llet d' ametlla", así como una amplia degustación de licores reconocidos a nivel internacional que elaboran las tres bodegas de Marratxí; Limsa, Túnel, y Bodegues Suau, sin olvidar productos tan tradicionales como el perfume de Flor d’Ametler tan conocido en Mallorca y que también se elabora en el municipio.

El alcalde, Oliver, ha afirmado sentirse “muy satisfecho” por la gran respuesta de comercios, empresas y artesanos locales quienes "se han implicado al cien por cien desde el primer momento en la realización de la Fira, tan esperada por vecinos y visitantes”. Los stands se completan con una amplia representación de entidades locales; asociaciones deportivas, de gent gran, sociales, que acudirán de forma masiva para dar a conocer sus actividades.

Por su parte la regidora de Ferias y Fiestas, Antònia Coll, ha explicado el programa que acompaña a la feria, “un programa repleto de actividades complementarias para disfrutar de la feria en familia”. Así desde las nueve de la mañana, momento en el que la feria abra sus puertas, habrá demostraciones de “torn” donde los maestros artesanos realizaran “cossiols” y “siurells” in situ, muestra de herramientas antiguas utilizadas en el campo por nuestros antepasados, ball de bot, xeremiers, caparrots, coches antiguos etc. Para los más pequeños hay previstas la muestra de animales con un taller de máscaras, tren a vapor, Parque Infantil de Tráfico de la Policía Local, ponis, etc.

La Fira de Tardor tendrá lugar el domingo, 2 de noviembre, en Sant Marçal. La actividad de la Feria se concentrará de las 9h a 15h. A las 19h tendrá lugar el concierto del nuevo quinteto de viento de la banda Municipal de Música en la iglesia de Sant Marçal.

La feria se ha planteado como un paseo por la zona de Sant Marçal y alrededores, donde poder ver y comprar todo tipo de productos en un marco incomparable. El ayuntamiento ha habilitado de forma íntegra todas las zonas de aparcamiento existentes en esta zona ( en la Verónica de Sant Marçal y el solar de al lado del instituto para evitar molestias a los vecinos de las urbanizaciones colindantes).

Marratxí sacará a relucir sus productos locales en la Fira de Tardor