viernes. 29.03.2024

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha señalado este viernes que el Ejecutivo presentará su propuesta de director general de IB3 en el Parlament antes de las próximas elecciones, si bien no ha revelado si será Josep Maria Codony, quien ocupa el cargo actualmente de manera provisional.

Riera ha mostrado la intención del Ejecutivo balear de "iniciar esta tramitación" ya, aunque ha recordado que la aprobación necesita una mayoría cualificada y que, en caso de no conseguirla, se repetiría la votación en un plazo de seis meses, donde bastaría una mayoría simple.

"La previsión es hacer la propuesta, dependerá de los acuerdos que se puedan conseguir", ha manifestado tras explicar que el Consell de Govern de este viernes se ha dado por enterado del cese de José Manuel Ruiz como director del ente público, así como de la asunción, de manera transitoria, de las funciones de director general por parte de Josep Maria Codony, mientras no se cubra la vacante conforme al artículo 15 de la Ley 15/2010, de 22 de diciembre, del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares, según lo que dispone el artículo 21.1 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de Baleares.

Además, Riera ha indicado que desconoce si Ruiz ya ha sido nombrado como gerente del Centre Balears Europa (CBE), si bien ha destacado que éste es "una persona de prestigio y el CBE no tiene carácter de medio de comunicación plural, es un órgano más de gestión", ha declarado. "Creo que sí se ha hecho el nombramiento, si no está hoy, estará en breve", ha añadido.

El Govern presentará al Parlament su propuesta de director general de IB3 antes de las...