jueves. 28.03.2024

Una de las barreras más importantes que debe afrontar un emprendedor antes de poner en marcha un negocio es, sin lugar a dudas, la financiación del mismo. Una buena idea, un completo estudio de mercado, un detallado plan de negocio, y las enormes dosis de ilusión que son necesarias para arrancar un proyecto se pueden quedar en papel mojado si no contamos con la ayuda económica necesaria. Y no sólo eso. La realidad nos muestra hoy cómo la dificultad en acceder a un préstamo nos impide en muchas ocasiones realizar una mejora en el hogar, pagar los estudios de nuestros hijos, o realizar el soñado viaje.

Son muy pocos los privilegiados que pueden arrancar un negocio sin tener que recurrir al préstamo, algo que en los últimos tiempos resulta por otra parte muy complicado. Son muchos en cambio los aspirantes a empresarios que se han quedado a las puertas de abrir su propia empresa debido precisamente a esa falta de implicación de las entidades financieras, temerosas de arriesgar lo más mínimo su dinero. Y no muy diferente resulta la experiencia de los particulares que también necesitan acceder a una cantidad extra de dinero, y se encuentran ante sí con toda una carrera de obstáculos.

La irrupción de internet ha favorecido la implantación de maneras antes marginales de conseguir financiación y ahora muy implantadas, especialmente en determinados países y/o sectores económicos, como la música o el cine. Se trata del crowdfunding, un fenómeno que se antoja como imparable en una sociedad globalmente conectada a través de la red. Tanto, que las administraciones ya han empezado a prestarle atención y a regularlo, con notable éxito de sus impulsores.

Pero en este escenario ganan peso aquellas entidades financieras que nos facilitan micro-créditos con los que, de una forma ágil y sencilla, podemos acceder a préstamos que nos permitan poner la primera piedra de nuestro proyecto personal o de nuestro futuro laboral. En páginas web como la de Kredito24 se dedican precisamente a prestar dinero, sin la necesidad de disponer de aval o historial crediticio, y ofreciendo una transmisión segura de la información.

La economía, aunque de manera lenta y progresiva, parece ofrecer a nivel global síntomas de recuperación. Es la mejor noticia para quienes están gestando el alumbramiento de un nuevo negocio con el que generar autoempleo y quién sabe si también poder dar trabajo a más personas. Por eso, el acceso a los microcréditos se presenta como una solución ideal entre aquellos que tienen clara su ideas y que ya sólo requieren de una financiación adecuada para lanzarse a una aventura siempre apasionante, como es la de emprender nuevos retos.

Los micro-créditos no son desde luego algo nuevo. Hace ya años que en muchas partes del mundo se utiliza como alternativa a los préstamos tradicionales, y hoy millones de personas han salido adelante gracias a esta fórmula. Ahora, la implantación de nuevas entidades que a través de internet que dan acceso a estos micro-créditos promete suponer toda una revolución que los emprendedores deben aprovechar.

El micro-crédito, una buena alternativa ante los problemas de financiación