viernes. 29.03.2024

El PSIB-PSOE ha denunciado hoy la imagen negativa de deterioro y suciedad que presentan muchos locales abandonados a la zona del Arenal de Playa de Palma. Así la concejal socialista Maribel González ha presentado una propuesta a la Junta municipal de distrito instando al equipo de gobierno a tomar las medidas oportunas para paliar esta situación.

El abandono de locales ha sido uno de los temas recurrentes en las visitas de barrios que los concejales socialistas han realizando durante estos últimos meses en la zona del Arenal, recogiendo las quejas del vecinos por la situación de suciedad y deterioro que presentan muchos bajos comerciales cerrados y abandonados.

La concejala González explica que los vecinos se quejan también de las condiciones de insalubridad y de la presencia de roedores que acarrea la proliferación de locales abandonados, donde se amontonen trastos y basuras.

Esta situación se ha agravado, según los socialistas, porque a los efectos de la crisis hay que añadir la falta de iniciativa pública para la Playa de Palma y a la paralización del proyecto de rehabilitación integral. Desde el PSIB-PSOE se teme que el cierre de locales se incremente como consecuencia de la apertura del nuevo centro comercial que se está construyendo en ses Fontanelles.

Así los socialistas han reclamado al gobierno Isern la implementación de un plan de fomento del pequeño comercio en la Playa de Palma para paliar los efectos negativos que la apertura de una grande superficie puede tener sobre los comercios de la zona.

Los socialistas han criticado que el proyecto no sólo supone un atentado contra la preservación del territorio, ya que es la última zona húmeda de Palma, donde diversas especias de animales y plantas tienen su hábitat natural, sino que es uno muestra del urbanismo deshumanizado del PP.

El PSIB denuncia la proliferación de locales abandonados a Platja de Palma