jueves. 28.03.2024

Esta mañana se han proclamado las candidaturas de todas aquellas personas que concurren a las primarias abiertas de Més per Mallorca para formar parte de las listas electorales al Parlament, al Consell y al Ayuntamiento de Palma.

Al Parlament se ha presentado Biel Barceló como candidato a encabezar la lista. Para el resto de la lista se han presentado 48 candidatos (18 mujeres y 30 hombres), de los cuales 10 son independientes (un 20,8%).

Al Consell se ha presentado Miquel Ensenyat como primer candidato. Para el resto de la lista se han presentado 49 candidatos (20 mujeres y 29 hombres), de los cuales 6 son independientes (un 12,2%).

Finalmente, en Palma se han presentado dos candidatos a encabezar la lista: Antoni Noguera y Joan Josep Pascual. Para el resto de la lista se han presentado 50 candidatos (21 mujeres y 29 hombres).

El coordinador general de Més per Mallorca, Biel Barceló, ha hecho "una llamada a la ciudadanía de Mallorca para que participe en un proceso sin precedentes: la elección de todos los candidatos de las listas electorales de una formación en el Parlament, al Consell y a Palma ". Y ha destacado que "las listas electorales de Més per Mallorca las decidirá la ciudadanía en un proceso abierto, y no las cúpulas de los partidos".

Barceló también ha remarcado que "más del 20% de los candidatos a integrar las listas del Parlament y un 12% de los candidatos al Consell son ciudadanos independientes, que no tienen carnet de ningún partido y han decidido dar un paso para participar directamente en política . Cuando la política se abre a la ciudadanía, la ciudadanía responde y participa".

Hasta el próximo 6 de noviembre está abierto el plazo para que cualquier ciudadano se inscriba en el censo para poder votar en las primarias abiertas de Més per Mallorca. La votación será día 15, en las mesas electorales que se habilitarán en todos los municipios de Mallorca.

Los nombres, un breve texto de presentación y una fotografía de cada candidato o candidata estarán disponibles a lo largo de las próximas horas en la web www.primariespermallorca.net.

Además de las candidaturas de Més per Mallorca al Parlament y al Consell y de Més per Palma , día 15 de noviembre también se votará en primarias abiertas de los cabezas de lista de Més per Marratxí y de Més per Esporles. En Marratxí se presenta Joan Francesc Canyelles, y en Esporles, Maria Ramon.

Barceló único candidato de MÉS para la presidencia del Govern