jueves. 28.03.2024

El esfuerzo, el trabajo y la constancia son las claves del éxito y el piloto mallorquín ha logrado su recompensa este fin de semana, en la semana 44 del año, David Salom se ha proclamado Campeón del Mundo de Superbikes-EVO.

salom campeon 1Completamente recuperado de su lesión en la mano,  Salom acudía a Qatar con la mirada puesta es el título mundial, con treinta puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto de Kawasaki tenía todo a su favor.

Clasificado para la Superpole 2, ya avisaba que estaba en plena forma, permitiéndose incluso no arriesgar demasiado en la clasificación y partiendo en el duodécimo puesto de parrilla.

En la primera manga marcaba un buen ritmo de carrera y aseguraba su posición, en un final de foto finish Salom cruzaba la meta décimo-tercero proclamándose ya Campeón del Mundo de Superbikes-EVO.

David se abrazaba a su hermano Toni y celebraba el título con un casco dorado al finalizar la primera manga.

Salom no queria despedirse sin una victoria en la categoría EVO y así ha sido en la segunda manga y tras una dura lucha contra su rival Canepa, Salom lograba adelantar al piloto de Ducati en la última vuelta para lograr la victoria en la categoría EVO ya como Campeón del Mundo.

Ha sido una temporada muy dura, además de unos años de esfuerzos y trabajo en el Mundial de Superbikes sin descanso, pero al final el merecido título mundial ha llegado.

El mallorquín David Salom se proclama Campeón del Mundo de Superbikes-EVO