jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal es la persona más rica de las Islas Baleares, y a su vez, el deportista más rico de España, según la lista de la revista Forbes. El tenista que ha sido campeón en 14 torneos de Grand Slam, actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales. Con un patrimonio de entre 150 y 200 millones de euros, tiene varias compañías, de las que se encarga su padre. Sebastián Nadal es administrador único de once empresas, y consejero delegado de Naiad 2012.

Fernando Alonso ocupa el puesto número dos como deportista más rico de España. El piloto de Fórmula 1 cuenta con una riqueza de entre 100 y 150 millones de euros. La fortuna del dos veces campeón del mundo se nutre principalmente de su contrato con Ferrari, escudería que abandonará, ya que según medios deportivos, estaría preparado el contrato con McLaren. Las ganancias anuales de Alonso superan los 30 millones de euros, de los que apenas un 10% provienen de la publicidad. Todo lo contrario que Nadal, que sus ingresos publicitarios doblan sus premios conseguidos.

El piloto de Fórmula 1 trasladó su residencia desde Suiza hasta Oviedo, lugar en el que nació en 1981. Por esta mudanza debió desembolsar cerca de 60 millones de euros en impuestos.

A nivel internacional, Fernando Alonso ocuparía el puesto número 21 entre los deportistas mejor pagados del mundo. Y Rafa Nadal entraría dentro de los diez primeros, ocupando el número nueve de la lista.

Rafa Nadal es la persona más rica de Baleares