jueves. 28.03.2024

La web de asistentes a domicilio Asistt.es de Tomeu Bestard Puig ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ Palma y ha obtenido una plaza para viajar del 7 al 12 de diciembre a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial, junto a los otros 23 participantes más brillantes de la actual edición de YUZZ. El programa está dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

El jurado ha seleccionado el proyecto de Tomeu Bestard Puig como el mejor del centro YUZZ Palma, espacio en el que desde hace seis meses 22 jóvenes emprendedores y 18 proyectos de la ciudad trabajan en la concreción de sus ideas empresariales con el apoyo de PalmaActiva, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma.

Durante su visita a Silicon Valley, podrá visitar el Spain Tech Center -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es- cuyo objetivo es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo. Su objetivo es acelerar el proceso de internacionalización de las empresas tecnológicas e innovadoras de nuestro país.

A su regreso de Silicon Valley, los ganadores deberán presentar sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Se seleccionarán los tres mejores proyectos, que recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para que puedan desarrollarlos.

Esperanza Crespí, presidenta de PalmaActiva, ha entregado el premio a Bestard, al que ha felicitado al igual que al resto de participantes: “Todos sois ganadores porque llegar a la fase final ya es un premio por todo lo que habéis aprendido”. Empezaron el concurso en Palma 22 emprendedores y 18 proyectos, y lo han finalizado después de 6 meses de formación 11 emprendedores y 8 proyectos, “lo que da idea del esfuerzo formativo que hay que hacer”, ha afirmado Crespí.

Asistt, el proyecto ganador de Yuzz Palma.- Asistt (http://www.asistt.es) es un “marketplace” de asistentes a domicilio, los cuales pueden anunciarse en su web, indicar su experiencia, sus conocimientos y títulos, así como su precio y disponibilidad. Los asistentes que ofrecen sus servicios en esta plataforma están recomendados y valorados por usuarios que ya los han contratado previamente, ofreciendo seriedad y confianza al cliente nuevo.

Esta plataforma es la primera web de búsqueda de servicios a la persona que ofrece la búsqueda mediante geoposición del usuario buscador. Su máxima es “no busques más, que te busquen ellos a ti, ¡ya!”.

¿Cómo funciona? Mediante su sistema de GeoAsistt el usuario seleccionará el tipo de servicio que está buscando, indicando qué valoración o precio desea pagar. Gracias a el botón de GeoAsistt éste se geoposicionará e inmediatamente todos aquellos asistentes cercanos a él, que cumplan los requisitos (previo abono de la cuota anual de 25 euros), podrán contactar con el cliente. Realizada la alerta y contratado el servicio, el usuario podrá desactivar GeoAsistt.

Un emprendedor de Palma viajará a Silicon Valley gracias al programa YUZZ